El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dispuesto un despliegue especial de limpieza para cubrir los principales actos del Carnaval 2019 dedicado a Una noche en Río, dispositivo que contará con el apoyo de 344 empleados y 100 vehículos del Servicio Municipal de Limpieza del Consistorio y de la contrata que gestiona FCC.

Aunque la presencia de los operarios de Limpieza y de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) será constante en todos los actos que se celebren con motivo del Carnaval, especialmente en los alrededores del Parque Santa Catalina, se han dispuesto varios operativos especiales para las celebraciones que tradicionalmente concentran a más público.

La concejala del Área de Sostenibilidad, Pilar Álvarez, ha querido destacar "el esfuerzo que todos los años realizan los trabajadores de limpieza para que en unos días que son especialmente ajetreados en nuestra ciudad, todas las personas que viven en Las Palmas de Gran Canaria y todas las que nos visitan pueden disfrutar de estas fiestas y a la vez de una ciudad limpia y cuidada".

La concejala hace también un llamamiento a la ciudadanía para que se utilicen los contenedores para la recogida selectiva de residuos que se van a instalar en los puntos donde la afluencia de público es mayor.

Para las Noches de Carnaval que se celebrarán entre el 1 y el 9 de marzo en Santa Catalina y la Plaza de Canarias, la Concejalía de Sostenibilidad ha dispuesto un despliegue de 105 trabajadores y 33 vehículos entre furgones y camiones baldeadoras.