¿De dónde le viene la vena carnavalera?

Desde chiquitita he sido parte de grupos de baile, comparsas y siempre me he dedicado a eso. De hecho, a veces he dado clases de baile a los niños y siempre me enfoco en el tema carnavalero.

¿Cómo se ha metido en esto de presentarse a Reina del Carnaval?

Siempre he tenido la espinita clavada pero por el hecho de no encajar en los cánones que hay hoy en día en la sociedad, tenía miedo. Pero este año, sin saber ni si quiera el tema del Carnaval me dije a mí misma: ¿por qué yo no?, que de ahí viene el nombre de mi fantasía, y tiré para adelante y decidí presentarme. Resulta que vi un casting y no sé si es que todos los astros se alinearon para que este año yo fuera candidata [se ríe], pero fui y pasé varias fases. Estoy muy orgullosa porque fue con democracia y estoy aquí por mi propio esfuerzo y sacrificio, siendo la primera candidata XL.

¿Cómo ha conseguido superar sus inseguridades?

Me he trabajado mucho la autoestima. El año pasado estuve más enfocada en mi cuerpo, estuve en clases de expresión corporal y en otras muchas cosas para sentirme mejor. Y bueno, también poniendo mucha actitud. Yo soy una persona muy alegre y con perseverancia se consigue todo.

¿Cómo cree que puede contribuir la Gala de la Reina a ayudar a personas que, como usted, en algún momento se han sentido diferentes?

Yo sé que los diseñadores quieren ganar, quieren lucirse, pero es verdad que creo que deberían darles oportunidades a las chicas como yo. Entonces la organización sí que podría contribuir a motivar a los diseñadores a vestir a chicas XL para que haya un mix de cuerpos.

¿Está participando en la confección de su fantasía?

Sí. he hecho un par de cositas. Mi diseñador no me lo quiere enseñar entero, pero sí que es verdad que en pequeñas cositas que yo pueda hacer, como pegar y recortar, lo estoy haciendo. Pero el factor sorpresa sigue en pie y hasta que no queden dos semanitas no puedo verlo entero.

De lo que ha visto, ¿qué puede decir sobre su fantasía?

Que va a ser muy grande y tiene muchísimo color ya que representa al carnaval de Río. Y hasta ahí puedo leer.

¿Cómo se está preparando para la gala?

Para prepararme físicamente estoy yendo al gimnasio desde que gané el último concurso porque fue algo que me regalaron mi diseñador y mis patrocinadores. Así que estoy haciendo mucho cardio y mucha resistencia para poder arrastrar el vestido de unos 200 kilos. Y a nivel psicológico cuento con el apoyo de mi familia y amigos e incluso de gente que no me conoce porque yo lo estoy moviendo en las redes para motivarme, porque también tengo derecho a disfrutar de la gala.