Arranca el Concurso de Murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019. En la primera fase cantan ocho murgas: Los Lengüetudos, Las Kikirinietas, Tramposas, Las Suspiritas, Las Fisgonas, Las Lady's Chancletas, Las Despistadas, Los Serenquenquenes . Sigue el concurso en directo:

La murga Los Lengüetudos será la encargada de abrir este lunes, 18 de febrero, a las 20:30 horas en el parque Santa Catalina, la primera fase del concurso de murgas del Carnaval de 'Una noche en Río'. La murga femenina Fisgonas actuará también por primera vez sobre el escenario de la fiesta. En total serán ocho los grupos que competirán en la primera jornada del certamen, cuya presentación correrá a cargo de Dani Calero, que garantizará el buen humor y la diversión durante todo el desarrollo del acto.

Como en cada edición, las ocho murgas serán valoradas por un mismo jurado que al término de la tercera fase decidirá qué ocho grupos pasan a la final que tendrá lugar el próximo sábado día 23 de febrero en el mismo parque Santa Catalina.

El reloj de CITROEN marcará la cuenta atrás de los 30 minutos disponibles sobre el escenario de los grupos que participarán por este orden: