¿Cómo ha acabado de candidata a Reina del Carnaval?

Es la segunda vez que me presento al Carnaval. La primera en Maspalomas y ahora toca aquí en la capital. Me volvieron a proponer a participar y por supuesto que dije que sí, porque la experiencia es inolvidable. Se vive con muchos nervios, todo muy rápido, espero vivirlo este año de una manera más divertida.

¿Tienes alguna relación con el Carnaval?

Presentarme a Reina fue a través de la comparsa Lianceiros. Este habría sido mi segundo año, aunque esta vez no participo. Me lo volvieron a proponer y seguí. Antes de eso era una aficionada al mundo del Carnaval. Todos los años iba con mis amigas, mi familia. Me gustaban mucho las galas y esto ya fue un sueño hecho realidad, desde pequeña quería presentarme. Cuando me lo propusieron esperé a que se fuera esa vergüenza y di el paso adelante.

Eres representante de Divinity Club, un karaoke bar. ¿Te gusta cantar?

No. La verdad es que es un lugar es para pasarlo bien y sacar los gallillos, pero se me da mal [se ríe]. Soy más de bailar pero tiene que ser más en grupo, sola tampoco lo haría.

¿Tenía experiencia en el mundo del modelaje?

No, pero me interesaría conocer ese sector y perfeccionarme para llegar a un mundo como el del Carnaval. Hay que preparárselo pero no vale con ser solo espontánea.

Pero, ¿le gustaría de manera profesional?

Lo cierto es que nunca se me ha pasado por la cabeza. Quién sabe dentro de unos años. Lo mío es por pura carnavalera.

La presentación de las candidatas a Reina en la plaza Santa Ana ha sido el primer acto en el que ha participado. ¿Volvieron los nervios?

La verdad es que salí bastante nerviosa. La experiencia en Las Palmas y en Maspalomas no es nada parecida, abajo es totalmente diferente. Aquí tienes más prensa, más atención sobre ti misma, se vive todo de manera muy real. Salí al escenario como una niña chica, con los nervios a flor de piel.

¿Se considera un poco niña?

Me considero bastante madura por las situaciones que he vivido. Me he criado con mi madre, mi padre falleció cuando tenía seis meses. He tenido que saber madurar y salir sola de las situaciones.

¿Dónde se ve en un futuro?

Me gustaría trabajar como administrativa o contable. Es lo que realmente me ha llamado siempre la atención, viene de familia porque mi madre también ha trabajado de eso. La verdad es que me gustan mucho los números. Entré primero en el mundo de la educación y vi que no era mi objetivo.

¿No le gustan los niños?

Sí, pero empecé Educación Social y me di cuenta rápido que aquello no era lo mío.