El Carnaval de Una noche en Río ya tiene su primera reina. Luisa Lozano Herrera fue elegida anoche Gran Dama, tras desfilar con un diseño de Willy Díaz y la fantasía Stampa do Brasil. Sus nietos le gritaban desde el parque "¡Guapa! ¡Guapa! ¡Abue! ¡Abue!", cuando desfiló en penúltimo lugar por el escenario de Santa Catalina. Estaban convencidos de que iba a ser la Gran Dama. Y acertaron. Luisa Lozano, patrocinada por el restaurante La Flamenca de La Feria, se ha convertido en la Gran Dama de la corte de la mítica actriz y cantante Carmen Miranda, que fue homenajeada minutos antes de ser coronada por los artistas Xayo, Momix, Pedo Daktari y Miss Claudia.

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, la coronó Gran Dama, mientras aplaudían las otras siete candidatas que participaron en el concurso. Le cedió la corona la Gran Dama del Carnaval de la Magia 2018, María Suárez.

La nueva reina senior lució un espectacular modelo en colores blancos, plateados y celestes con un grandioso tocado de plumas.

El título de primera Dama de honor recayó en Rosa Fabiola Jerez Rodríguez, que, en representación de Perfaler Canarias, lució un modelo diseñado por Mary Patrón y Diseños Doble M y lució la fantasía Noche Tropical. Mary Patrón recibió el primer premio al mejor diseño, que le entregó Agustín Muñoz, en representación de la Asociación de Diseñadores del Carnaval (ADIC). Fue la última en desfilar con un modelo lleno de aves y flores de la selva.