Fue reina del Carnaval de Maspalomas en 2018 ¿No le basta con un solo trono?

No, aunque en este caso me presentó también por vivir la experiencia y, en un futuro, poder contárselo a mis hijos; que espero tenerlos, cómo es el Carnaval, cómo lo he vivido en estos cuatro años.

Lo fue además con el patrocinador con el que se presenta al concurso de la capital ¿Qué importancia tiene un buen espónsor para ganar?

Es muy importante contar con una gran empresa detrás; implica tener más capacidad, más dinero, para hacer un buen traje. De todos modos, nunca hay que rendirse. Aunque no se obtenga un premio hay que seguir intentándolo y mejor.

¿Ha habido alguna cosa que le ha sorprendido del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tras las bambalinas?

Hay muchas cosas que son iguales al del Sur pero quizás me ha llamado la atención lo de la gala de presentación, donde cada pudo ir vestida a su gusto y no iguales como abajo.

¿Tiene menos nervios por eso de contar con experiencia?

Nunca se van, y sobre todo cuando se va acercando la hora del gran día. Ahora estoy más tranquila por eso de tener un poco más de experiencia pero sin duda ese día tendré nervios porque se trata de un escenario más grande, hay más público, más cámaras.

Si no consigue el cetro ¿se volverá a presentar?

No. Ya son cuatro años de experiencia.

La murgas femeninas se quejan de que el jurado no las valora como debiera y que por eso no llegan a la final ¿está de acuerdo con ellas?

¡Uf¡ Debería valorarse a todas las murgas por igual aunque hay que reconocer que algunas no tienen tanto eco porque no son buenas.

¿Se sentará a ver la gala de la Reina de Tenerife o del Carnaval chicharrero no quiere saber nada?

(Ríe) Me gustará verlo porque así me dará una referencia de cómo hacerlo para sentirme más tranquila el día de la gala.

¿Es de las que ven siempre la vida de color de rosa o depende de cómo se levante?

(Ríe) Depende del día lo puedo vivir rosa o, vamos a dejarlo, en verde.

¿El color de su diseño llamará la atención?

Más que el color yo diría que por lo atrevido, por lo elegante; va a estar muy relacionado con la alegoría del Carnaval.

¿Qué cualidades debe tener un policía en el siglo XXI?

¡Uf¡ Sobre todo disciplina y tratar a todo el mundo por igual.

¿Le parece el ascenso de VOX un peligro o algo normal en democracia?

Es un peligro teniendo en cuanta las cosas que dice que quiere hacer; creo que no habría consenso con ellos si llegan a tener escaños en el Parlamento.