El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha preparado un dispositivo especial para atender las necesidades especiales de seguridad, movilidad y limpieza que se requieren con motivo de la celebración del Carnaval de día en Vegueta, este sábado, 23 de febrero a partir de las 12.00 y hasta las 19.00 horas.

La Policía Local desplegará a 28 agentes y a 12 efectivos del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) para garantizar la seguridad de los asistentes a esta jornada festiva.

Este dispositivo se reforzará con la presencia de 31 bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) preparados por si es necesaria su actuación, además de 20 efectivos de Protección Civil de Las Palmas de Gran Canaria.

En cuanto a la afectación a la circulación de vehículos, la Policía Local establecerá un dispositivo especial de tráfico con cierre de algunas calles del entorno y también prohibiciones de estacionamiento.

El cierre al tráfico más importante será el de la GC-110 (acceso al centro) en sentido bajada, que se realizará a las 22:30 horas de la noche de hoy viernes y permitirá circular únicamente hasta el acceso hacia la Avenida Primero de Mayo. En sentido subida, también quedará fuera de la circulación la GC-110 hasta su confluencia con la calle Muro al cerrarse el acceso desde la calle Lentini a partir de las 10.00 horas del sábado. También a esa hora se cierra al tráfico el tramo no peatonal de Mendizábal, y las calles Calvo Sotelo y Obispo Codina.

La previsión del dispositivo de tráfico es permitir el acceso a la GC-110 en sentido subida accediendo desde la Avenida Primero de Mayo por las calles San Nicolás y Muro, si bien el acceso por la calle Muro podrá cerrarse en función de la afluencia de personas que se acumule en la GC-110.

Por otro lado, el estacionamiento estará prohibido en la GC-110 en ambos sentidos y en las calles Juan de Quesada, Pelota y Mendizabal desde las 23:30 horas del viernes hasta las 7:00 horas del domingo, mientras que en la calle Párroco Segundo Vega se prohibirá estacionar entre las 8:00 horas del sábado y las 7:00 horas del domingo para habilitar el paso de las guaguas como vía alternativa a la GC-110.

Limpieza

Por su parte, el Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha previsto un operativo de limpieza integral que se iniciará a las 21.00 horas del sábado y concluirá a las 04.00 horas del domingo.

Entre los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, participarán en este operativo un total de 52 trabajadores, con 17 vehículos.

Este equipo actuará sobre todo en la GC-110, tramo entre las calles Muro y calle Mayor de Triana, Casco Histórico de Vegueta, plaza Hurtado de Mendoza, plaza Cairasco, plaza Gabinete Literario y zona del Terrero.

Se encargarán de la limpieza integral de todas las zonas afectadas, mediante barrido manual, barrido mecanizado y baldeo integral, así como separación de envases ligeros, de vidrios y recogida de restos.