El Ayuntamiento de Telde se ha visto en la obligación de aplazar las carnestolendas hasta finales de marzo. La administración busca con esta decisión garantizar que las contrataciones que se realizarán para el Carnaval 2019 cumplan con los plazos previstos que exige la nueva Ley de Contratos.

El concejal de Festejos, Juan Martel, explica que a estas dificultades se le ha sumado el cambio de jefatura del servicio, pues el titular se encuentra de baja médica. "Todos estos cambios han ralentizado el procedimiento", sostiene el encargado del área. De este modo, la programación se realizará del 29 de marzo al 7 de abril, en lugar de del 8 de marzo al 17, tal y como estaba previsto inicialmente.

Por lo pronto, se celebrarán los mismos actos. "Los carnavales continuarán su rumbo gracias al esfuerzo de numerosos empleados municipales y del jefe de servicio accidental, entre otras personas, que están trabajando sin descanso para que la ciudad disfrute de estas fiestas", sostienen desde el área de Festejos. Asimismo, Martel añade que pronto podrán desvelarse nuevos detalles de las actuaciones y los eventos, pero por lo pronto ha confirmado que el pregón y el encuentro de murgas darán el pistoletazo de salida a las fiestas. El 30 de marzo se reserva para el carnaval tradicional, mientras que al día siguiente se realizará el carnaval infantil y el concurso de maquillaje corporal (de 20.00 a 23.30 horas). El jueves 4 de abril en la plaza de San Juan tendrá lugar el carnaval tradicional canario.

El 5 de abril se celebrará la esperada gala drag, de 21.00 a 23.30 horas, en el auditorio del parque urbano de San Juan y el 6 de abril tendrá lugar la cabalgata del carnaval.

El recorrido comenzará a las 17.30 horas desde las ramblas de Arnao hasta el parque de San Juan. Finalmente, el 7 de abril por la mañana se desarrollará la carrera de tacones en la calle Francisco Villén y de 12.00 a 18.00 el auditorio de San Juan albergará el carnaval de día. Por último, se dará fin a las fiestas con la quema de la sardina.

Asimismo, el traslado de fechas de los actos del carnaval permite que la Concejalía de Festejos amplíe los plazos de inscripciones a los eventos y las escuelas de baile podrán apuntarse a la gala infantil hasta el próximo 26 de marzo.

Las carrozas que quieran formar parte de la cabalgata tendrán hasta el 29 de marzo para inscribirse, así como los participantes de la gala drag. Por último, aquellos que quieran unirse a la carrera de tacones tienen la oportunidad de apuntar su nombre hasta el 1 de abril.