Polémica en el epicentro del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. En la jornada de este domingo, en el momento musical, el cantante Manny Manuel ha protagonizado el momento "más bochornoso" en lo que se lleva de carnestolendas. Todos los asistentes increpaban al artista de "estar borracho" en el escenario.

Tal era el desconcento del público que la concejala de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, ha salido al escenario para pedir perdón a los carnavaleros y acabar expulsando del escenario al artista Manny Manuel.

"No se puede permitir que nadie venga a reírse de nosotros", explicó la concejala al público, que seguía silbando y abucheando. "Asumo la responsabilidad y pido disculpas", ha añadido, antes de apostillar: "En estas condiciones no lo permito. Con dinero público, ¡no!".

El conocido como 'el rey de corazones' tiene previsto actuar en Tenerife el Lunes de Carnaval en Santa Cruz de Tenerife, así como en el Carnaval del Puerto de la Cruz.

Comunicado oficial

La organización del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha cancelado este mediodía el concierto de Manny Manuel, previsto para este domingo, 23 de febrero, a las 15:00 horas, en el Carnaval de día del parque Santa Catalina. El cantante, demostrando una nula profesionalidad, ha sido incapaz de ofrecer en condiciones más allá de una canción. La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, ante la evidente situación que se estaba viviendo sobre el escenario, procedió a ordenar el desalojo del artista: la organización entendió que lo sucedido no era digno ni para el público asistente ni para el desarrollo de un Carnaval como el de Las Palmas de Gran Canaria.

Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria lamenta profundamente lo sucedido y pide disculpas a los asistentes a la fiesta de día en Santa Catalina. El comportamiento del artista no se ha correspondido en absoluto con las expectativas generadas por su fama, algo que, a buen seguro, también habrá decepcionado a los numerosos fans que esperaban su actuación en la ciudad.

En consecuencia, Promoción tomará las medidas oportunas para velar por los intereses de la ciudad y los recursos de los ciudadanos en lo que atañe a las condiciones del contrato acordado previamente con el artista.