El cantante puertorriqueño Manny Manuel ha sido "desalojado del escenario" del Carnaval del parque Santa Catalina, al ser "incapaz de ofrecer en condiciones más allá de una canción" en un concierto que tenía en la tarde de este domingo.

El artista se presentó "bajo los efectos del alcohol" e interpretó una canción antes de ser expulsado por la concejala Inmaculada Medina, que "lamenta profundamente lo sucedido y pide disculpas a los asistentes", ya que "el comportamiento del artista no se ha correspondido en absoluto con las expectativas generadas por su fama, algo que, a buen seguro, también habrá decepcionado a los numerosos fans que esperaban su actuación en la ciudad", argumenta.

No es la primera vez que el conocido como 'el rey de corazones. En 2015, el artista circuló ebrio y causó un accidente al chocar contra un vehículo de la Policía de Puerto Rico, con dos agentes en su interior y uno de ellos sufrió heridas leves.

En ese momento se sometió al test de alcoholemia y registró 0,25 de alcohol en su organismo, una tasa tres veces mayor de la permitida por la ley de la isla caribeña.

Anteriormente, en 2011 casi pierde la vida cuando la Policía de Puerto Rico lo encontró herido en Condado, el área turística de la capital puertorriqueña, con lesiones en su cadera derecha, costillas y rostro y bajo los efectos del alcohol.

Pero el episodio más reciente tuvo lugar este mismo mes de febrero, cuando también detrás del volante, chocó en estado de embriaguez contra la puerta de la estación WIPR, según informó el medio latinoamericano Noticel. Hechos que el artista ha negado.

Un capítulo que ha causado mucho revuelo en Puerto Rico y que se ve acentuado tras lo sucedido este domingo en el parque Santa Catalina.

Suspendidos los conciertos en Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el de Puerto de la Cruz han enviado un comunicado para informar de que Manny Manuel, que iba a actuar en ambos carnavales, no estará finalmente en la jornada de fiesta. El motivo es el lamentable episodio que se vivió en el Carnaval de Día de Las Palmas de Gran Canaria este domingo.

En primer lugar, el Consorcio chicharrero envió una nota para informar a la ciudadanía sobre la cancelación de la actuación del lunes de Carnaval. El Puerto de la Cruz, que también había contratado sus servicios, se reunió posteriormente para determinar finalmente que tampoco irá al municipio norteño.