El Carnaval de 'Una noche en Río' ya tiene a su Reina infantil. La pequeña Náyade Pérez Castro se ha hecho con la corona con la fantasía 'Serenata para usted, cosita linda' de Manuel Encinoso y Begoña Pérez. Le siguieron Yamilet Robaina Peña, con el diseño '¿Me acompañas en mi nuevo viaje?' y Dayana Jiménez, con su 'Yo te cielo', como primera y segunda dama de honor, respectivamente. Asimismo, Xavier Romero Rivero se convirtió en el tercer caballero del certamen con el traje 'Una gran aventura'; mientras que Nayra García Casadelrrey se convirtió en la cuarta damita con 'Tarde de color y fiesta con la princesa del Amazonas'.

Lili Quintana y José Croissier fueron los maestros de ceremonias de la Gala Infantil en la que Náyade Pérez Castro fue, precisamente, la primera en pisar el escenario llenándolo de rancheras y ritmos mexicanos acorde a su fantasía en la que estuvo acompañado de Miguel Rivera, el protagonista de 'Coco'. El traje también estaba lleno de flores de colores y llevaba una calavera acorde a las tradiciones la nación azteca.

En segundo lugar salió Indira Santana Fernández metida en el mundo de Toy Story. Tanto es así que que hasta el conocido sheriff y su amigo Buzz Lightyear estuvieron junto a ella en el traje diseñado por Willy Díaz bajo el nombre '¿Me buscas, Woody?' Tampoco faltó el Señor Potato o Slinky (el perro salchicha) de la famosa película de Disney cuyas canciones sonaron durante el número de la niña.

Poco después le llegó el turno de Nayra García Casadelrrey que trajo con su fantasía, 'Tarde de color y fiesta con la princesa del Amazonas', toda la magia del principal pulmón de la Tierra. Ella, convertida en una especie de hada azul, desfiló rodeada por multitud de animales colocados entre la pequeña selva que incorporaba su traje.

La cuarta en cruzar las puertas del Carnaval fue Yamilet Robaina Peña que hizo viajar al público hasta Río de Janeiro con su diseño '¿Me acompañas en mi nuevo viaje?' Transformada en una colorida azafata que cambió de indumentaria en plena actuación, pasó por las tablas de Santa Catalina con un espectacular traje lleno de medios de transportes, pero también de monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, el Big Ben o la Estatua de la Libertad, entre otros.

Dayana Jiménez también regaló un trozo de México a los presentes con su fantasía 'Yo te cielo'. La pequeña apareció ataviada como la gran Frida Khalo rodeada de loros, tucanes y flamencos. No faltaron en su vestido otros guiños al país latinoamericano como las famosas coloridas y floreadas calaveras, las guitarras o los símbolos aztecas.

azteca

El primer bloque de participantes lo cerró Adriana Máñez Sánchez con 'Y era el demonio de mis sueños la flor más hermosa' que resultó ser, como no, la niña que no paró de bailar enfundada en un traje blanco rodeada de rosas del mismo color que en la parte de atrás de la estructura eran moradas.

Tras el paso de la comparsa infantil Chiramay (ganadora del tercer premio) salió en séptima posición Laura Chang Santiago García vestida con un precioso kimono y un tocado de plumas y pedrería al puro estilo de Mulán. La fantasía, que evocaba a China, contaba con detalles como las plantas de bambú, un oso panda y un estanque en miniatura.

Posteriormente llegó el momento de que Paula Perera López entrara en el escenario. Con una fantasía llena de color y frutas, bajo el título 'Con ritmo y soltura' llega al carnaval esta sabrosura, llenó de alegría el parque que no dudó en acompañar a la niña durante su actuación. Varios flamencos, uno gigante en la parte de atrás, fueron sus compañeros sobre las tablas.

Daisiry Valido Marrero fue la novena en desfilar con una fantasía inspirada en 'El Libro de la Selva'. De hecho, Mowgli y Balú fueron algunos de sus figurantes en el traje que también contaba con la serpiente, Kaa, el Rey Louie y Miko, el mapache de Pocahontas.

Frida Khalo se coló de nuevo en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Un propio cuadro con un dibujo de la artista mexicana presidió el fantasía 'La pequeña Frida en Río' que llevó Carlota Baldó Siruela. Plumas, aves, pinceles y pintura de colores decoraban el traje coronado por numerosas calaveras.

Por primera vez en este certamen hubo también un candidato. Se trata de Xavier Romero Rivero que salió en undécimo lugar con la fantasía 'Una gran aventura' que resultó ser un viaje a la Luna. "Un pequeño paso para un niño pero un gran paso para el Carnaval" que el niño supo hacer disfrutar convertido en un astronauta rodeado por planetas de todos los tamaños y colores.

Gisel Cid Guardia fue la encargada de poner el broche de oro al concurso y lo hizo a ritmo de samba. Un enorme loro presidía su fantasía que estaba llena de elementos cariocas como las fabelas o el Cristo Redentor. Asimismo, el diseño 'Imagínate que estás donde quieres estar', estaba lleno de palmeras, plátanos y tambores.

Las comparsas infantiles Yoruba y Lianceiros (segundo y primer premio de interpretación, respectivamente) fueron las encargadas de amenizar la deliberación del jurado. La Escuela Silvia Barrera también actuó en la noche en la que la estrella fue Marilia, la galdense que concursó en la última edición de 'Operación Triunfo'.