La murga infantil Los Noveleros se llevó anoche los premios de presentación, diseño y el del Buche convirtiéndose en la gran triunfadora del concurso de murgas infantiles del carnaval de Arrecife. Por su parte, la murga Los Intoxicaditos logró el primer premio de interpretación, seguido por Los Noveleros y Gorfinijos.

La murga Chau-Chau fue la encargada de abrir el concurso de murgas infantiles en el descubierto recinto ferial. Con el diseño mexicano titulado "La Crucita" está integrada por 43 componentes bajo la dirección de Naiara Hernández de 17 años.Fundada en 2006 en el barrio marinero de Valterra interpretaron "Y Arrecife para cuando", una crítica al ex concejal de festejos David Duarte, a la alcaldesa Eva de Anta y a la falta de infraestructuras infantiles en la ciudad. El segundo tema titulado "Con el tiempo cómo ha cambiado el cuento" en el que habla de los colegios de nuestros padres, el respeto a los maestros y el bullying en la escuela.

La segunda murga infantil en subir al escenario del recinto ferial fueron "Los Noveleros" del barrio de Maneje de Arrecife. Dirigida por Ayose Luis la fantasía de su diseño se titulaba "Ratatouille va a cocinar los platos del carnaval y Los Noveleros le van ayudar". Fundada en el año 2016 y compuesta por 50 chinijos, interpretaron "La casa del terror" sobre los miedos infantiles y "Con cariño pero siempre criticando" con la que criticaron el trato del ayuntamiento con la subvenciones a las murgas infantiles que son menos de la mitad con respecto a las que entregan a las agrupaciones adultas, sin olvidarse del acoso escolar que sufren muchos niños en las escuelas.

En tercer lugar actuaron Los Retoñítos del municipio de San Bartolomé, dirigidos por Ainhoa Tavío. Sus 22 componentes celebraban el décimo aniversario de su fundación con la fantasía "Guerreros de la paz'. Su primer tema fue "Conmigo te divertirás en mi cole de la diversidad" para tocar en segundo lugar "Recordando con mi abuelo".

En el escenario en honor al artista César Manrique subieron en cuarto lugar Los Intoxicaditos formada por 51 niños del barrio de Valterra y la fantasía titulada "Estoy hecho un puzzle". Fundada en el año 1995 trajeron un puzzle con piezas de fotografías de cada uno de los años en el que han participado en las fiestas de Arrecife. Su primer tema fue "A ritmo de ritmos" con críticas en general hacia los políticos del ayuntamiento de Arrecife y el retraso en el pago de las subvenciones . El segundo tema fue "La canción de los puzzles", quejándose de la situación en que se encontraba la ciudad.

La última murga fueron Los Gorfinijos", dirigida por Daura Suárez, del barrio de la Vega y compuesta por 26 pequeños. Con la fantasía "Carnaval marinero" tocaron "Los sentidos de la vida" y "Ayúdanos ayudar" en la que se acordaron de las necesidades que pasan los niños en el tercer mundo.