Vacilonas gana el concurso de murgas del Carnaval de Arrecife, en una noche en la que las cinco finalistas pusieron anoche patas arriba a la ciudad con sus mordaces canciones. Los Tabletúos, Simplones, Desahuciados, Vacilonas y Los Intoxicados salieron al escenario del recinto ferial de la capital para luchar por el primer puesto del concurso de interpretación.

Los Tabletúos que una vez más estaban en la final volvieron a apostar por la canción del 'Máster' y por la nueva 'Desconcierto en vela' con el que montaron el pollo por la situación de la capital. "Calles levantadas, socavones, parques sin columpios, a montones, casas medio en ruina, droga en las esquinas. Me avergüenzo de ti".

Desahuciados cantaron de nuevo 'Me dices o me mientes' y el inédito 'Terapia de grupo' para criticar el viaje del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés a Cabo Verde para mejorar la raza de cabra de esa república pero con dislexia en el lenguaje. "Trajo un tema del Cadobil que el predisente se fue a buscar una braca a Boca Verde porque la chele la daba mal y yo tancando esta mierda no me salía nirapatrás".

Por su parte, Las Vacilonas volvieron a cantar su tema 'Con aguja y dedal pero siempre criticando en carnaval' y el nuevo '¿A qué jugamos?' "¡Ya basta, de que el ayuntamiento siempre juegue, que con engaños y misterios ellos nieguen de que nuestra ciudad, sí hundida está".

Las Vacilonas también se acordaron de César Manrique aunque no dudaron en tirar unos dardos al Ayuntamiento. "Una vergüenza es dedicar el carnaval a Manrique tan solo pa votos sacar. Un escenario en su honor, tan solo porque hay elección".

Los Intoxicados aprovecharon su presencia en la final para recordar que siguen muy vivos. "Yo no sé si te molesta la historia de esta murga, pero yo lo tengo claro por si acaso no te gusta, con orgullo y con fuerza y el trabajo que ha dado. Hoy puedo decir muy alto, volvieron los Intoxicados", tocaron.