El escenario del Teatro Víctor Jara, en Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, se llenó la noche del pasado viernes del espíritu cosmopolita de la ciudad de Nueva York. La Alegoría del carnaval de Santa Lucía que este año está dedicado a la ciudad estadounidense logró llenar las butacas del Víctor Jara en las tres funciones, con un público que vibró con la música y las actuaciones que trajeron a Vecindario el ambiente de los musicales y el recuerdo de las estrellas de los clásicos de Hollywood.

Más de 350 personas pasaron por el escenario para representar el espectáculo dirigido por la responsable del taller de animación del Ateneo Municipal, Megui López. No pudo faltar el recuerdo a Nono Castro, responsable del Aula de Fotografía y trabajador del ateneo Municipal durante los últimos 30 años que falleció durante la madrugada del viernes después de una repentina enfermedad. Al inicio de cada una de las tres funciones apareció la imagen de Nono con su cámara, con el texto: "Siempre habrá algo de ti, muchas gracias por todo, Nono"

En el escenario estaban presentes los edificios más emblemáticos de Nueva York, como el puente de Brooklyn y la estatua de la Libertad