La cadena de supermercados franceses Carrefour no comercializará más disfraces de "enfermera sexy". Esta acción se produce en defensa de los estereotipos hipersexualizados creados en torno a esta profesión y sus trabajadoras. Además, con esta iniciativa la empresa se une a otras cadenas como Alcampo y El Corte Inglés.

El Sindicato de Enfermería (Satse)especificó que, aunque entiende el carácter festivo y lúdico del Carnaval, aboga por que "los disfraces que se utilicen para celebrarlo no hieran la sensibilidad y dignidad de otras personas". No ocurre únicamente en Carnaval, sino que "se sigue incurriendo en esta perjudicial y atentatoria imagen de las enfermeras a la hora de realizar anuncios de fiestas universitarias, en algunos vídeos musicales, programas de entretenimiento en televisión e, incluso, desfiles de moda".

En este contexto, la entidad recordó que mantiene vigente la campaña de información y sensibilización social 'Rompe con los estereotipos', que reivindica no usar "atuendos que perpetúen falsos clichés sexistas que denigran a la mujer y que constituyen un claro retroceso para su desarrollo personal y profesional".