Unas 130 personas asistieron a la primera edición de la fiesta de CAAMNAVAL organizada por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), que se celebró el pasado Lunes de Carnaval en los patios del centro de arte del Cabildo de Gran Canaria, bajo la temática del 'op art' (del inglés optical art, 'arte óptico').

Esta fiesta se inscribe en la programación del 30º aniversario del CAAM y en el contexto de las acciones y actividades que el centro de arte ha impulsado con el fin de mantener una correlación con eventos culturales de relevancia para la ciudadanía.

El público disfrutó en la cita festiva del baile y de los originales disfraces y máscaras artesanales con elementos relacionados con la estética del op art que se dieron cita en este encuentro carnavalero, donde se otorgaron premios a los tres mejores disfraces.

Ideada por los productores Gini Alemán y Sixto Henríquez, la iniciativa estaba inspirada en la fiesta organizada en los años sesenta por Truman Capote en Nueva York, y su temática y decoración giraron en torno al mencionado 'op art' o arte cinético. La música fue seleccionada por los dj Fucking Four Factory.