La segunda edicíon de la Gala del Frangollo, un evento del Carnaval de Puerto del Rosario, cuyo objetivo es crear conciencia sobre el respeto al medio ambiente, a la inclusión social, el fomento a la participación y a la recuperación de los valores sociales, volvió a ser un éxito. Seis candidatas optaron a los premios finales con la particularidad que los trajes erann confeccionados con materiales reciclados. La iniciativa de la diseñadora Yaiza Sotorrio viene calando fuerte entre la ciudadania hasta el punto que el recinto ferial registró una importante asistencia de espectadores.

Uno de los momentos más emocionates se localizó en la salida al escenario de la candidata Imane Allan El Kadim, acompañada de Candelaria Martín Lóopez, ambas usuarias de la Residencia Insular de Discapacitados de Fuerteventura, que gestiona la empresa Iscan. Imane recorrió el estado en silla de ruedas dado su discapacidad lo que motivó el intenso aplauso de los espectadores como reconocimiento a su participación y a la integración social de este colectivo.

Una docena de colectivos participaron en este importante evento carnavalero, donde la imaginación de los diseñadores, el maquillaje y la elegancia de las candidatas fueron los principales protagonistas de una gala que fue presentada por Juanka, actor de Clave en Ja.

También llamó la atención la soltura y el desparpajo de Noah que paseo un traje realizado con flores de botellas de plasticos, tapones, ramas de higueras y telas de sacos de papas en representación de la Asociacion de Vecinos 'Los Pajeros' de Guisguey. El diseño de este vestido reciclado con materiales naturales corrio a cargo de Coromoto Gonzalez.

Mascotas

El programa del carnaval capitalino también celebró, ayer, el concurso 'Tu Mascota y Tú' donde se presentaron diez animales de diferentes especies.

El veredicto del jurado determinó que el perro Conan, propiedad de María Rodfríguez Morales,con la alegoría ' La vida de Luigi' fuera el ganador.