Manny Manuel actuará en el Carnaval de Güímar, en Tenerife, el 30 de marzo. Antes, este próximo lunes 11 de marzo, el artista comparecerá ante los medios de comunicación en el Hotel Las Águilas, en Puerto de la Cruz, donde se está alojando.

Así lo ha confirmado la alcaldesa del municipio güimarero, Carmen Luisa Castro Dorta, quien manifiesta que el cantante se merece una "segunda oportunidad". "Los canarios somos un pueblo muy solidario y tenemos un gran corazón. Manny Manuel es un artista internacional que está pasando por unos malos momentos y ya ha pedido perdón por lo que ocurrió en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Por lo tanto, y después de que las actuaciones previstas en los Carnvales de Santa Cruz de Tenerife y de Puerto de la Cruz se hubiesen cancelado, Güímar ha decidido ofrecerle su escenario carnavalero para darle otra oportunidad", ha indicado la regidora.

El pasado 24 de febrero, el cantante puertorriqueño fue expulsado del escenario del Carnaval de Día de Las Palmas de Gran Canaria por la propia concejal de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, debido al supuesto estado de embriaguez en el que se encontraba Manny Manuel. De manera inmediata, los ayuntamientos de Santa Cruz y de Puerto de la Cruz, en Tenerife, cancelaron los contratos que se habían firmado con el artista para que participara en los Carnavales de dichos municipios. A raíz de lo sucedido, se indicó que Manny Manuel había sido ingresado en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) por la depresión que estaba sufriendo. Este rompió su silencio en una entrevista telefónica concedida al programa Dando Candela, del canal de televisión Telemundo, indicando que se estaba recuperando en Tenerife para retomar su carrera musical. El miércoles, el cantante envió un saludo desde el Teide a través de las redes sociales. El jueves, 7 de marzo, se desahogó antes sus fans con un vídeo colgado en Facebook, en el que reconoció haber sentido "vergüenza y tristeza" por lo sucedido en los Carnavales canarios y en el que aseguró que estaba "trabajando para ser mejor persona".

Ahora, el Ayuntamiento de Güímar ha confirmado que el cantante buscaba un escenario para poder demostrar que sigue siendo un artista y el municipio sureño se lo ha facilitado.