Ha fallecido el vecino de Las Alcaravaneras Miguel Alcántara Cabrera. Por ese nombre quizá no fuera muy conocido pero si preguntan ustedes por la abuela del carnaval, la cosa cambia.

En Miguel Alcántara Cabrera queda reflejado el auténtico sentimiento carnavalero. Una persona, un personaje, que lo dio todo y siguió en la brecha con más de ochenta años, porque con él no iba lo de la jubilación anticipada. Fue un personaje con una gran trayectoria carnavalera, con más de 50 años de su vida dedicados a la fiesta.

Presumía de haber visitado buena parte de los municipios de nuestra geografía insular: Las Palmas, Cardones, Aguimes, Galdar, Guía, Maspalomas, Sante Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz... También estuvo presente en los mejores carnavales del mundo, siendo galardonado en Colonia (Alemania) y Paraguay. Incluso acudió al carnaval de Brasil, y al de Venecia.

Como verán, una dilatada carrera de un personaje que comenzó disfrazándose con la ropa de su abuela, que guardó con mucho mimo y cuidado. Antiguamente, cuando el carnaval estaba prohibido, él iba a las fiestas clandestinamente, llevando el disfraz oculto en una taleguilla, para que cuando llegase al lugar, ponérselo de la mejor manera sin ser descubierto.

Con su personaje de abuela, Miguel Alcántara Cabrera llevaba la caracterización hasta límites insospechables, encarnando a una anciana muy respetable, pero que luego era capaz de demostrarnos lo vital que se siente cuando se trata de divertirse. Mucha gente deseaba hacerse una foto con ella, y hasta haciendo el papel de anciana e intentando cruzar la calle en hora punta, cuando más trafico hay, una vez un policía le ayudó a cruzar la vía. Y la muerte le ha llegado en plena celebración de los Carnavales, la fiesta a la que tanto aportó.