El Carnaval de 'Una noche en Río' ha llegado a su fin en la tarde del domingo, con el Entierro de la Sardina como protagonista. En la tarde noche del sábado la Gran Cabalgata llenó de las calles de Las Palmas de Gran Canaria con unas 200.000 mascaritas, según datos estimados por la Policía Local de la capital. Un desfile que estuvo formado por 112 carrozas y que ya tiene galardonados.

El primer puesto se lo lleva la carroza de Amanda Bus, con un diseño de Félix Henríquez Hernández, y bajo la alegoría 'Al ritmo de una noche en Río'. En segunda posición acabó la carroza anunciadora, decorada por Alexis Cabrera Suárez con el título 'Air Río'. Por último, el tercer premio se lo llevó la carroza 'Space 10.0', de Borja Bolaños Pérez.

En el caso de la carroza anunciadora, este premio coincide con su 25 aniversario, pues fue en las carnestolendas de 1994 cuando se constituyó la asociación. Su música ha estado animando a base de música y mascaritas los barrios de la capital durante las últimas tres semanas.

De esta manera, el Carnaval de la capital grancanaria 2019 entrega así sus últimos premios. Una jornada después del último concurso de la fiesta, el de Maquillaje Corporal, el cual tuvo lugar en el parque Santa Catalina el pasado viernes.