Puerto del Rosario vivió ayer su gran cabalgata carnavalera con cientos de mascaritas bailando y cantando por las calles, a pesar del fuerte viento, frío y desapacible clima reinante. Una treintena de carrozas y numerosos artilugios carnavaleros se concentraron a las cinco de la tarde en el barrio del Charco para participar en un coso multicolor y repleto de humor, que atravesó la avenida marítima y Secundino Alonso hasta el recinto ferial. La alegoría de 'Los Videojuegos' atrajo a numerosos personajes de ficción, sobre todo Marios, superhéroes, princesas, comecocos, emoticonos y guerreros. Un desfile repleto de imaginación que se unió a los personajes de siempre como el querido Michael Jackson (Vega), y otros fieles a esta fiesta como Oramas, el Mejicano en bicileta de Los Estancos, que lleva quince años con el vestuario heredado de su padre. Junto a las Enfermeras de siempre y La Guardia Civil.

Desde Arrecife participaron en el Carnaval majorero las tres carrozas premiadas en el concurso de Arrecife, que presidieron el gran coso carnavalero junto a la reina infantil, Áurea Díaz, con su espectacular traje diseñado por Pilar Suárez y equipo. Acompañada por unas flamantes y pequeñas damas de honor y de los drags.

Los grupos de Lanzarote que son fieles a este coso majorero desde hace siste años destacaron el gran ambiente festivo que se vive en Puerto del Rosario y la alta participación de las familias, grupos de mascaritas, asociaciones vecinales y colectivos.

Una fiesta que se prolongó durante toda la tarde con música y bailes por todos los rincones de la capital. Un desfile en el que derrochó simpatía el conocido grupo de Silvestre Chacón que dio vida a una 'Familia muy real' con todos sus integrantes, Felipe, Sofía, Juan Carlos y las pequelas princesas. Otro grupo que cautivó al público con su plumaje y logró el premio del concurso de disfraces fue el de cigüeñas, y a las que dieron vida los carnavaleros más fieles como David de León e Israel Soler.

Las murgas infantiles Tictactitos y Chiquirrompis, se unieron a las adultas, a la batucada y a la comparsa Zulymar que se estrenó con éxito este año. Una fiesta que reunió también a varios grupos de vikingos, a la pareja de amigos de Lajares en busca del campo de golf, socorristas del grupo de estudiantes del IES San Diego de Alcalá y la chicas de salvamento que lucieron los alevines de la Peña de la Amistad, junto a brujas y muchos artistas.

Una cabalgata que culminó en el recinto ferial al anochecer, donde se celebró la última verbena de las fiestas. Don Carnal se despide esta tarde de Puerto del Rosario con la quema de la sardina, batucada y los llantos de viudas, y amantes de esta fiesta.Corió en el pregón norteño

El carnaval de La Oliva y Gran Tarajal toman el relevo. La localidad sureña celebró ayer una multitudinaria y divertida fiesta de día dedicada a los Mitos y Leyendas. También el municipio norteño calienta motores y el grupo coreográfico 'Corió' pregonará el Carnaval de Carnavales de La Oliva en Corralejo, el próximo 14 de marzo. Hasta el día 24, desfilarán por el escenario del recinto ferial los grupos del municipio, que son la esencia de este carnaval, y junto a artistas invitados como Tonny Tun Tun, Hugo Salazar, Lucrecia, Pepe Benavente, y las orquestas Maquinaria Band y La Sabrosa.