El Carnaval Internacional Maspamoon 2019 está listo para iniciar "sus misiones espaciales" el próximo jueves día 14 de marzo y hasta el día 24, con un escenario en el centro comercial Yumbo, en Playa del Inglés, que es el de mayor superficie -460 metros cuadrados- de la historia de estas carnestolendas en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. El escenario contará con 100.000 vatios de iluminación, 40.000 vatios de sonido y cien metros cuadrados de pantallas LED.

Esta edición del carnaval sureño cuenta con un presupuesto de 380.000 euros, unos 60.000 euros más que el anterior, como indicó ayer el concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo. Entre las actuaciones de estos carnavales estarán, entre otros, Sweet California (Gala de la Reina Infantil); la canaria y exconcursante de Operación Triunfo (OT) Ana Guerra, y las K-narias (Gala de la Reina); Las veneno (preselección Drag Queen); Beatriz Luengo (Gala Drag Queen); y Carlos Baute (Carnaval en la playa). La Gala Drag Queen será presentada de nuevo por Roberto Herrera.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, invitó a todos "a divertirse, a ponerse su mejor disfraz y a estar con los amigos". "Este Carnaval será uno de los eventos con mayor repercusión, lo que supondrá una mayor promoción para nuestro destino turístico, Maspalomas Costa Canaria", destacó el regidor.

El edil de Festejos, José Carlos Álamo, resaltó que el programa "mantiene la verdadera esencia carnavalera, la cual reside en la calle", con eventos como "el carnaval infantil, los pasacalles de la carroza anunciadora, el Rescate de la Sardina con en el Día del turista, el carnaval en la Playa y la Gran Cabalgata, entre otros". Respecto a la cabalgata, participarán 121 carrozas, 111 inscritas y diez de la organización.

Estas declaraciones fueron hechas ayer durante el acto de presentación de las carnestolendas en el escenario instalado en el Centro Comercial Yumbo. Marco Aurelio Pérez estaba acompañado en la mesa por el edil de festejos; el director de RTVE, Domingo Álvarez; la directora artística, Conchy Rodríguez; y el director técnico, Oliver Armas.

Inauguración

Sobre las novedades, este año la fiesta arrancará un jueves, día 14, con el Encendido del Escenario y la Gala Inaugural "donde por primera vez desfilarán las 29 candidatas al Carnaval, trece a Reina adultas, diez a Reina Infantil y cinco a Gran Dama", afirmó el concejal de Festejos.

La Gala a Todo Ritmo se desplaza del martes al viernes, día 15 de marzo. La Gala de la Reina Infantil que pasa de celebrarse el sábado, día 16 de marzo, en vez del domingo.

El director de Radio Televisión Española (RTVE) en Canarias, Domingo Álvarez, resaltó que esta apuesta por el Carnaval Internacional de Maspalomas se produce porque "creemos en su gran potencial y repercusión que cada año se refleja en las audiencias". La 2 de TVE en Canarias retransmitirá en directo la Gala de la Reina, la Gala de la Reina Infantil y la Gran Cabalgata, mientras que la Gala Drag Queen también lo hará por el mismo canal y a nivel nacional, y a través de Canal Internacional, lo que dará más proyección al Carnaval.