La cantante tinerfeña Ana Guerra ha mostrado su predilección por el artista dominicano Juan Luis Guerra en más de una ocasión. Ahora ha aprovechado el éxito del rey de la bachata en Santa Cruz de Tenerife para promocionar el Carnaval de su tierra y, de paso, seguir con la broma iniciada hace años cuando fingió que era su tío. En este caso, Juan Luis Guerra recoge el guante de la isleña y responde afectuosamente siguiendo su juego de la ficticia relación familiar.

La joven, frecuente en redes sociales, colgó una foto de la marea de carnavaleros que arroparon a Juan Luis Guerra el pasado sábado en su actuación en el escenario de la Avenida Francisco la Roche y contó a sus seguidores lo que hizo su "tío" en la capital tinerfeña. "400.000 personas bailando al son de Juan Luis Guerra", tuiteó la canaria, participante una reciente edición de Operación Triunfo.

El mensaje ha recibido más 3.400 likes, 480 retuits y 114 comentarios. La sorpresa es que en medio de todos ellos llegó la respuesta del cantante dominicano. Juan Luis Guerra retuiteó el post de la joven tinerfeña con su propio comentario, en el que además de agradecer el cariño sentido en la Isla, se despide de Ana Guerra firmando de una forma particular: "Tío"

La historia de sobrina y tío se remonta a hace varios años, según ha contado la propia Ana Guerra en alguna ocasión tras su participación en el programa televisivo. Y es que, explica, a raíz de una visita del cantante dominicano a la Isla, intentó colarse en el hotel en que se alojaba para conocerlo. La excusa que dio, aprovechando la coincidencia del apellido, es que el artista era su tío.

Así trasladó esta semana la broma a Twitter y logró al menos captar la atención de Juan Luis Guerra, con quien la conocida como Ana War ya ha dicho que le gustaría compartir escenario.

La respuesta del cantante de bachata es uno más de sus mensajes de agradecimiento a Tenerife por el "cariño" recibido durante su concierto el pasado sábado para cerrar el Carnaval.