El cantante Manny Manuel actuará el 6 de abril en Valleseco, en el día grande del Carnaval del municipio. Así lo confirmó ayer el artista puertorriqueño en su cuenta de Instagram y el alcalde del municipio a este periódico, Dámaso Arencibia, después de que su concierto en el Carnaval de Día de Las Palmas de Gran Canaria hubiera sido suspendido en directo por la concejala de Fomento Inmaculada Medina ante el estado de presunta embriaguez del intérprete a los pocos minutos de haber empezado su actuación en el parque Santa Catalina, el pasado 24 de febrero. "Sumamente contento y feliz pues me acaban de confirmar concierto 6 de abril en Valleseco Gran Canaria. Te esperamos con las ansias más hermosas del mundo", decía en la red social.

La productora del artista fue quien ofreció al Ayuntamiento la posibilidad de que actuará Manny Manuel, y el alcalde recogió la propuesta por ser una oportunidad para el municipio. "Su productora nos ha ofrecido la actuación y hemos aceptado. No hemos hablado de importe económico para el artista, solo hemos hablado de que nos haremos cargo de los gastos de la infraestructura", explicó Arencibia a este periódico.

El Carnaval de Una noche en Río será sin duda recordado por la cancelación del concierto, que algunas ingeniosas mascaritas convirtieron en disfraz a los pocos días imitando a la edil y al propio Rey de corazones, como es conocido entre su público.

Manny Manuel, que actuará previamente el día 30 en el Carnaval de Güimar, anunció ayer durante la rueda de prensa que ofreció en el municipio tinerfeño por tal motivo, que se reunirá hoy con la edil Inmaculada Medina para pedirle perdón por lo sucedido y que si tiene que ofrecer un concierto gratis para compensar a los miles de fans que defraudó también lo hará.

Este periódico intentó ayer sin éxito confirmar la noticia con el Ayuntamiento, que logró recuperar el dinero que había entregado al artista por adelantado -unos 15.000 euros-.

El artista del merengue, que se refugió en Tenerife tras lo ocurrido y al que el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife le canceló una gala prevista en el Carnaval tras el fiasco de Las Palmas de Gran Canaria, señaló estar bajo los efectos de los tranquilizantes al subirse al escenario tras haber recibido una mala noticia desde su país, Puerto Rico, pero negó estar borracho.

El cantante reconoció haber tomado "ansiolíticos" para tranquilizarse por la mala noticia que recibió, al mismo tiempo que admitió ser responsable de lo sucedido.

Su estancia en las Islas Canarias no será tampoco olvidada por el artista, que recibió numerosos abucheos e insultos el mismo día del concierto y posteriormente por las redes sociales, minando el éxito cosechado a nivel internacional por el artista durante los años 80 y 90.

Tras unos días desaparecido en la isla de enfrente por la polémica, Manny Manuel se convirtió, sin embargo, en el mejor promotor turístico de Tenerife por los numerosos vídeos que ha ido colgando en las redes sociales de la isla sobre lo bien que le estaban tratando amigos y fans para recuperarse del tropiezo en Gran Canaria, mientras que la cola de la suspensión del concierto proseguía generando curiosidad.

El artista, que ha tenido en estos últimos años algunos incidentes en que mostraba no estar al cien por cien de sus facultades, agradeció, no obstante, las pruebas de "cariño, apoyo, comprensión y aliento" recibidas. "Es lo que necesita una persona cuando se encuentra en crisis, recibir la empatía de otros porque no vivimos solos en un planeta".