El reparto de 500 invitaciones para asistir a la Gala Drag Queen del Carnaval Internacional Maspamoon,Maspamoon que tuvo lugar durante la mañana de ayer en el Centro Comercial Yumbo, donde se celebrará la gala el jueves 21 de marzo, fue motivo de gran malestar y de protestas por parte de decenas de ciudadanos.

La posibilidad de asistir a la Gala Drag Queen genera tal expectación que los primeros aspirantes ya hacían cola en torno a las 02.00 horas de ayer cerca de la oficina del carnaval, en la plaza pública del citado Centro Comercial.

Cientos de personas se encontraban en el lugar y alrededores cuando comenzó a las 10.00 horas la primera entrega de las invitaciones para un máximo de dos por persona y tras presentar el DNI o pasaporte. El Ayuntamiento había previsto repartir entradas a 125 personas en un primer tramo de 10.00 a 12.00 y otras 125 en un segundo tramo de 17.00 a 19.00 horas, avisando de que cerrarían ventanillas cuando se repartieran las primeras 125. Las entradas volaron, por lo que el Consistorio tuvo que concluir el reparto antes de las dos horas, lo que generó malestar en los vecinos a pesar de que el Ayuntamiento había avisado que se cerraría.

Sin embargo, según los solicitantes se repartieron entradas a menos de 125 personas. "No es verdad que entregaran a 125 personas, sino que fue a 80", lamentaron tres vecinas que a la una de la tarde seguían en el lugar, a la espera del reparto de invitaciones prevista para las cinco de la tarde. Habían llegado a las 08.00 horas.

"No cuadra lo que dicen con lo que hacen. Según ellos, dan 500 y sospechamos que sean 320, por lo visto esta mañana", comentó una mujer de mediana edad, que criticó que "eso deja claro que se preocupan en dar más a sus amigos y compromisos que a los vecinos". Otra residente, una mujer de unos 30 años, quien pidió conservar el anonimato, criticó "el mal trato de algunos funcionarios del Ayuntamiento. Uno de ellos le dijo, de malas formas, a un turista italiano que hablase en español. Varios extranjeros se marcharon molestos y decepcionados. Estos funcionarios se olvidan de que vivimos del turismo". "Era mejor en las ediciones anteriores con dos días para el reparto", manifestó otra vecina de mediana edad.

Más de treinta solicitantes se apuntaron por la mañana a bolígrafo en un brazo el orden de llegada. "Así lo propuso uno del Ayuntamiento, aunque luego, con más protestas, dijo a otros que no era así", lamentó una solicitante.

La entrada para la gala de la reina será también gratuita y libre hasta que se llene el aforo de la grada frente al escenario el Centro Comercial Yumbo.