Los antiguos coches de hora y los 'piratas', aquellos autocares y microbuses que hacían la ruta desde la capital grancanaria a los distintos municipios de la isla, serán este año los protagonistas del carnaval de Santa Brígida, que se celebrarán entre el 29 y el 31 de este mes de marzo.

La Concejalía de Festejos de la Villa de Santa Brígida, en colaboración con los distintos departamentos del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios y Profesionales Sataute Comercial, ha preparado un programa de fiestas carnavaleras bajo el lema cochesdihora y piratas.

Entre los actos que se organizarán para el espectáculo carnavalero destaca la actuación de la rondalla Unión Artística El Cabo de Tenerife, que arrasó con seis premios en el carnaval chicharrero de este año tras 75 años de actividad, la Chirimurga del Timple, que en su trayectoria ha recibido excelentes críticas por su novedoso humor y el Entierro de la Sardina con posterior verbena. Asimismo, las fiestas concluirán con una gala Drag Queen que han organizado los jóvenes: un evento que estará cargado de humor y acrobacias vertiginosas sobre plataformas.