El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido al Tripartito (formado por PSOE, NC y LPGC Puede) que "dé explicaciones sobre las presuntas irregularidades denunciadas en materia de seguridad durante la pasada cabalgata del carnaval".

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha explicado que "la seguridad en este evento tan importante para la ciudad fue un descontrol", ya que, según han traslado representantes de la Policía Local a Ciudadanos, "había vigilantes privados coordinados por algunos agentes de movilidad".

En este sentido, ha denunciado que "se les haya requerido a estos agentes que coordinen a trabajadores de una empresa privada", cuando "la realidad es que ellos no tienen funciones en materia de seguridad ciudadana".

Y ha añadido que "también se está investigando si los vigilantes privados utilizaron las emisoras de la Policía Local", hecho que ha calificado de "absoluta gravedad".

Por ello, Correas ha reprochado al gobierno municipal que "tenga que recurrir a una empresa de seguridad privada para cubrir un trabajo que debería hacer la Policía Local", y, todo ello, por "no pagarle a los agentes por realizar más labores fuera de su horario habitual".

Asimismo, ha recordado que "el Ayuntamiento no paga las horas extra desde junio", por lo que "la deuda con los agentes de la Policía Local asciende ya a más de 300.000 euros".

Al respecto, la edil de Cs ha señalado que "el tripartito se dedica a presumir de no tener deudas con los bancos", pero "estaría bien que tampoco tuviera ninguna deuda con sus propios trabajadores".

Desde Ciudadanos han recalcado que "es vital investigar y analizar hasta el último fleco de las presuntas irregularidades en materia de seguridad en la cabalgata", y han solicitado "toda la información de la contratación de la empresa de seguridad privada", para "comprobar que se han cumplido todos los trámites".