La nave del Carnaval Internacional de Maspalomas 'Maspamoon', que este año se dedica a la Luna, despega este jueves a partir de las 21.00 horas con una gala inaugural presentada por la periodista Himar González. Pero antes de que arranquen oficialmente estas carnestolendas, el Hotel Riu Palace Oasis de Maspalomas acogió este miércoles la presentación de las candidatas a ocupar los tres tronos de estas fiestas. Un total de 28 aspirantes, 10 reinas infantiles, 13 reinas adultas y 5 grandes damas, optarán a alzarse con los distintos títulos para completar la corte real del 'Maspamon'.

Al acto de presentación asistieron el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez Sánchez; la primera teniente de alcalde, Elena Álamo Vega; el concejal de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo; el director de Ventas de Riu en Canarias y Madeira, Maurice Damen; y el director del RIU Palace Oasis, Manuel Navarro, además de familiares de las candidatas. Durante el acto de presentación de las 28 aspirantes a reinas, celebrado en el Hotel Riu Palace Oasis de Maspalomas, reabierto al público el pasado mes de septiembre tras una reforma integral, el alcalde de la localidad, Marco Aurelio Pérez, deseó suerte a todas las candidatas "para seguir haciendo grande este carnaval internacional".

Sorteo

Sorteo

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana prevé para estos próximos diez días de carnaval una gran afluencia de público. De hecho, el regidor Marco Aurelio Pérez explicó durante el acto de este miércoles que los establecimientos hoteleros de Maspalomas registran una alta ocupación en esta fecha. "En estos momentos es difícil encontrar una cama, estamos haciendo gestiones para ubicar a algunos de los artistas que van a venir al carnaval y hay overbooking en algunos establecimientos', señaló el alcalde, "y verdaderamente nos esta costando mucho encontrar una cama para alojarlos".

Sin embargo, esa dificultad es un buen síntoma de cómo está ahora mismo el Sur. "Eso nos dice todo lo que el carnaval significa para el negocio turístico", prosiguió el regidor, "es un poco de atracción y un elemento que colmata los deseos del sector, que no es otro que nuestro destino esté siempre lleno". "Es un espectáculo vivo y también televisivo para que quienes no estén y no puedan asistir puedan disfrutarlo desde sus casas", añadió.

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Elena Álamo, encargada de presentar a las candidatas, agradeció su labor al equipo de ayudantes que acompañan al estilista del carnaval, Ángel Guedes, al equipo de maquilladores del IES Faro, y al patrocinador de carnaval Fund Grube y a sus maquilladoras. Las 28 candidatas conocerán el orden de salida al escenario en sus respectivas galas esta noche, durante la gala inaugural del Carnaval Internacional de Maspalomas en el Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés.

El 'Maspamoon' arranca este jueves y se prolongará hasta el próximo 24 de marzo, diez días en los que el escenario acogerá distintos espectáculos y actividades. Mañana se inician las carnestolendas con las voces internacionales de la productora Interdance Alicia Ramos, Yaiza Sánchez, Omar Betancot y Rubén Dizá, que abrirá el espectáculo con una nueva versión del Himno del Carnaval de Maspalomas.

Durante esta gala se desarrollarán también las actuaciones de la cantante infantil Elena Acosta, formada por la Asociación Musical Voces Soul Canarias y concursante de la voz Kids; el grupo musical The Scooters, formado por tres artistas de reconocido prestigio en Canarias como Mario Guillén, Manu ORtega y Rubén Dizá, así como la cantante Zaida Jiménez. En esta primera velada participará también la comparsa Aragüimé.

La gala de la Reina Infantil será la primera que se celebre, el próximo sábado a las 19.00 horas y estará presentada por Capi con la colaboración de Yaiza Sánchez y Sergio Gil; la de la Reina adulta tendrá lugar el domingo a partir de las 21.00 horas y estará conducida por las periodistas Nayra Santana y Carolina Gonzáles, mientras que la gala de la Gran Dama se celebrará el próximo miércoles 20 de marzo y estará pilotada por la cantante Rosario Mohedano y el humorista canario Juan Antonio Cabrera.