La risa, el humor, la trasgresión y la creatividad continúan en Gran Canaria, que el pasado domingo puso fin a los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria. Cinco municipios de Gran Canaria viven un fin de semana carnavalero.

San Bartolomé de Tirajana

El Carnaval de Maspalomas, dedicado esta edición a conmemorar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna, se celebra desde el 14 al 24 de marzo. Tras la Gala Inaugural de este jueves, este viernes habrá talleres de baile (a las 19.00 horas), Gala 'a todo ritmo' (a las 21.00 horas) y mogollón (a las 23.00 horas). Todo ello en el Centro Comercial Yumbo.

El sábado será el turno de los más pequeños con el Carnaval Infantil (a las 17.00 horas) y la Gala Elección de la Reina Infantil ( a las 19.00 horas) con la actuación del grupo Sweet California.

Mientras, el domingo llegará el turno de las mayores con la Gala de Elección de la Reina del Carnaval (a partir de las 21.00 horas) con conciertos de Ana Guerra y las K-narias.

Santa María de Guía

El municipio del noroeste celebra sus Carnavales de 'Viaje a través del Tiempo' este fin de semana con una infinidad de actos en la Plaza Grande. Este sábado es el turno de la música con un concierto de La Trova y de las murgas de Los Chismosos y la Chirimurga del Timple y una verbena que correrá a cargo de El Combo Dominicano.

El sábado tendrá lugar el día grande con el Carnaval en Familia, a partir de las 10.00 hasta las 19.00 horas con gymkanas, pasacalles, desfile de disfraces, talleres, fiesta de polvos Holly, una masterclass de zumba carnavalera...

A partir de las 20.30 horas, en el Pabellón Municipal será la Gala Drag, que presenta Roberto Herrera. Y a medianoche volverá la música con Ni 1 Pelo de Tonto, DJ Ray Castellano y Grupo Nuevo Fuerza.

Teror

Teror celebra en el mes de marzo su Carnaval dedicado al Caribe, concentrando sus actos festivos los días 8 y 16 de marzo.

El Día de Carnaval en Familia, el 16 de marzo, partirá a las 12 del mediodía con un pasacalles del Velatorio, desde la Plaza del Puente del Pino hasta la Plaza de Sintes, continuando con el Concierto Tributo a Marc Anthony ‘Viviendo’, a las 13:00 horas en la Plaza de Sintes.

A las 20:15 horas acontecerá la III Carrera de obstáculos con tacones, por equipos de 3 miembros. Y por la noche, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar la Quema de la Sardina, Concierto de “Miuelle Viejo” y “Los 600”; y cerrará la noche con Verbena de la Sardin, a cargo de DJ Promaster y Güira Latina.

Santa Lucía de Tirajana

El Carnaval de la Gran Manzana llega a su fin. Este viernes habrña un concierto tributo a Frank Sinatra & Ella Fitzgerald por la Gran Canaria Big Band en el Teatro Víctor Jara, en Vecindario, a partir de las 21.00 horas.

El sábado, a partir de las 19.00 el Mogollón del Carnaval que saldrá desde el Cruce de Sardina.

Mientras que el domingo, a partir de las 12.00 horas será la Cabalgatilla y el Entierro de la Sardina que partirá desde El Doctoral hasta la Plaza de San Rafael.

Agaete

Los Carnavales de la 'Literatura fantástica' comienzan este sábado con la inauguración de la exposición de disfraces y fotos de los distintos Entierros de la Sardina en el Centro Cultural de la Villa. A continuación habrá un baile de mascaritas, con la rondalla del Centro de Mayores.