15 de marzo de 2019
15.03.2019

Gran Canaria sigue de Carnaval

Una vez concluidos los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, todavía quedan muchas ganas de fiesta en otros municipios de la isla

15.03.2019 | 14:01

Maspalomas

La nave del Carnaval Internacional de Maspalomas 2019 ha despegado con éxito este jueves desde el planeta Tierra y aterrizado en Maspamoon para arrancar la Misión Espacial que se desarrollará hasta el próximo 24 de marzo.

Este primer fin de semana tendrá lugar la Gala de la Reina Infantil y Adulta con las actuaciones musicales de Sweet California, Ana Guerra y las K-narias.

El plato fuerte vendrá a partir de la próxima semana que abrirá el lunes, 18, con la Gala sin barreras (19.00 horas).

El martes será la preselección de la Gala Drag Queen (21.00 horas) y el jueves (a la misma hora) será la gran final, en un acto conducido por Roberto Herrera y con actuaciones musicales de gran nivel como el concierto de Beatriz Luengo.

Entre medias, el miércoles será la Gala de la Gran Dama.

El viernes comenzará con el rescate de la sardina del Carnaval en la playa de Maspalomas y la del Inglés, a las 12.00 horas. Por la noche será la Gala del Turista (a las 21.00 horas), seguido por el correspondiente mogollón.

El sábado, 23, es la Gran Cabalgata que partirá a las 17.00 horas desde la entrada a Playa del Inglés por El Veril y continuará por la Avda. de Italia, Avda. de Gran Canaria, Plaza del Hierro y Avda. Alféreces Provisionales, hasta Avda. Turoperador Tui.

Y por último el domingo a las 14.00 horas, el CC. Anexo II - Playa del Inglés acogerá el Carnaval en la playa, donde Carlos Baute ofrecerá un concierto.

A las 19.00 horas tendrá lugar el recorrido de la Sardina que partirá desde el el parking de la Avda. de España, Avda. Alféreces Provisionales en dirección al C.C. Anexo II. A las 20.30 horas será el Entierro con sus fuegos artificiales.

Mogán

Este año el Carnaval Costa Mogán estará dedicado al continente africano. Las calles de Arguineguín se llenarán del mejor carnaval del 26 al 31 de marzo, fechas en las que se espera reunir a más de 20.000 personas.

Las carnestolendas organizarán varios pasacalles con la batucada Samba Da Ihla y la comparsa Aragüimé para dar a conocer a turistas y residentes.

El martes 26 de marzo arrancará el Carnaval Costa Mogán a las 20:00 horas con una gala de apertura que contará con la presentación del humorista canario Juanka y las actuaciones del alumnado de las Escuelas Artísticas Municipales, de los usuarios del Centro Ocupacional de Mogán, los colectivos municipales y las comparsas Samba Caribeña, Ritmo Sureño, el ballet de Ana Vega y Acedance. También estará como invitada la Chirimurga del Timple, conocida ya en todo el archipiélago.

El miércoles 27 se celebrará la segunda edición del Concurso de Maquillaje Corporal. Lo presentará el popular José Antonio Cabrera desde las 20:00 horas.

El jueves 28 será la esperada Gala Drag a las 21:00 horas. Conducida por Roberto Herrera, participarán las Escuelas Artíticas Municipales, la Universidad Popular de Mogán además de las actuaciones de Pepón 'Mayedrag', Dácil Suárez y High Heels Performance.

El viernes 29 será la Pelucas Party, una gran fiesta con los Djs Francd, José Viera y el cantante de electrolatino DsC. También habrá animación, malabaristas, acróbatas y zancudos de la Asociación de Circo MSB desde las 20:00 horas.

El sábado 30 le toca el turno a la cabalgata en la se espera la asistencia de más de 10.000 personas. Como cada año saldrá desde El Timonel a las 19:00 horas y llegará a la Plaza Negra, lugar donde se celebran el resto de actos del Carnaval, para dar paso al Mogollón con el Combo Dominicano, La Mekanica by Tamarindos y DJ Promaster.

El domingo 31 a las 17:30 horas, los más pequeños serán los protagonistas en la fiesta de disfraces en la que habrá photocall, chocolatada y tortillas de carnaval. También habra pasarela de disfraces con la animación de Rafaelillo Clown y el DJ Aridane.

Tras la actividad infantil tendrá lugar a las 19:30 horas velatorio de la sardina. La quema se producirá cuando la sardina salga desde la Plaza Negra hasta la playa de Las Marañuelas a las 20:15 horas, donde los asistentes podrán disfrutar con la exhibición de fuegos artificiales.

Telde

Mientras, Telde será la última parada del Carnaval de Gran Canaria. El aplazamiento de las carnestolendas lo ha decidido así.

Las nuevas fechas para la celebración del carnaval parisino, la alegoría elegida por los votantes, son del 29 de marzo al 7 de abril, tres semanas después de las previstas al principio, que eran del 8 al 17 de marzo.

Según el nuevo programa, el pregón y el encuentro de murgas será el 29 de marzo; el 30, el carnaval tradicional; y el 31, el infantil y el concurso de maquillaje. El día 4 de abril está previsto el carnaval tradicional; el 5 la Gala Drag, que retransmitirá la Tele Canaria; el 6, la gran cabalgata y el gran mogollón; y el 7, la carrera de tacones, el carnaval de día y el entierro de la sardina. Así las cosas, se amplían los plazos de inscripción: para las carrozas y la Gala Drag, hasta el 29 de marzo; para la carrera de tacones, hasta el 1 de abril; y para las escuelas de baile, hasta el 26 de marzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicio gratuito

La Provincia, en tu WhatsApp

  1. Agrega nuestro número: 639 93 97 88
  2. Envía un mensaje con tu nombre y apellidos
  3. Completa la inscripción a través del enlace que enviamos