Corralejo se prepara para uno de los eventos más esperados del Carnaval de La Oliva 2019, el Carnaval de Día, que contará como cabeza de cartel con el puertorriqueño Tonny Tun Tun, y con la tercera edición de la Carrera Carnavalera que tendrá un fin solidario. La cita será el próximo sábado.

El programa de la jornada lo completan actuaciones de Grupo Bomba, la Orquesta La Sabrosa y Nuevo Klan. Habrá también una carrera carnavalera infantil gratuita, actividades infantiles, y un premio que es novedad en esta edición, al Mejor Personaje Carnavalero, y que se otorgará entre el público a lo largo del día.

Isaí Blanco, alcalde de La Oliva, animó "a todos los carnavaleros a disfrutar de este Carnaval diferente, que comienza con deporte y actividades para toda la familia, y que el Ayuntamiento ha cuidado mucho para que salga bien".

La concejala de Festejos, Guacimara González, la edil de Deportes, Gleiber Carreño, y Jonay Marín en representación del Club Deportivo Al Máximo, dieron a conocer los detalles de la tercera edición de la Carrera Carnavalera.

La salida tendrá lugar a las 12:00 horas, con inscripciones abiertas hasta una hora antes y en la tienda Intersport. Será un recorrido de cuatro kilómetros muy divertido por el centro de la ciudad, y la recaudación se destinará a ayudar al niño Yeray (Facebook "Yo también estoy contigo bebé") y a la asociación de voluntariado medioambiental Limpiaventura. A las 12.30 ho-ras habrá también carrera infantil, que será gratuita, y a continuación actividades y talleres como pintacaras para los más pequeños.

El Ayuntamiento de La Oliva ha presentado este año un programa para todos los públicos, en que los grupos carnavaleros vuelven a ser protagonistas, con un Carnaval de Día que se refuerza, y con las actuaciones especiales del puertorriqueño Tonny Tun Tun, Hugo Salazar, Lucrecia, Pepe Benavente y las orquestas Maquinaria Band y La Sabrosa.

El regidor norteño valoró el programa de Carnaval que han diseñado para el municipio que "sale adelante desde el trabajo conjunto entre la Concejalía de Festejos y los grupos, a los que agradezco toda la ilusión y el esfuerzo que realizan para que el carnaval siga vivo".

El Ayuntamiento ha reforzado para estas fiestas la seguridad, no solamente durante los actos, sino con personal apoyando a los cuerpos policiales al término de las verbenas. También se fomentará medidas de sensibilización, habilitando un Punto Violeta.