El arranque del Carnaval de La Oliva, en la localidad turística de Corralejo, comenzó no sólo con buen píe sino con el humor y la alegría que caracteriza a los vecinos norteños. El pregón, emotivo, dinámico y participativo, a cargo del Grupo Coreográfico Corío, reflejó a la perfección la alegoría de las Ciudades del Mundo, haciendo un recorrido a través de la cultura y las danzas internacionales.

La sobriedad japonesa en Tokio, el flamenco sevillano, la solemnidad del Carnaval de Venecia, el jolgorio de Ciudad de México, la samba de Río de Janeiro, el glamour neoyorkino de Brodway, la alegría hawaiana? todo ello apoyándose en el resto de grupos de carnavaleros, y, sobre todo, haciendo lo que mejor sabe este grupo que lleva más de veinte años en el carnaval norteño, bailar.

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco y la concejala de Festejos, Guaximara González, felicitaron a Corió y a todos los grupos carnavaleros que abrieron ayer las carnestolendas con este pregón y con el pasacalle en Corralejo. "Como siempre, en una localidad turística como esta, el pasacalle es todo un espectáculo para los turistas y residentes. El pregón ha sido muy bonito y todos lo hemos disfrutado", dijo el regidor. Por su parte, González destacó también "el homenaje que hizo Corió en el escenario a las mujeres históricas de nuestro Carnaval. El Carnaval ha comenzado con emoción y con un gran espectáculo. Invitamos a todas las vecinas y vecinos a disfrutar del programa, que este año hemos preparado con mucho cariño y que va a ser muy especial".

Hoy, Tonny Tun Tun

Corralejo celebra hoy el Carnaval de Día, que contará como cabeza de cartel con el puertorriqueño Tonny Tun Tun y con la tercera edición de la Carrera Carnavalera, que abre la jornada a las 12:00 horas, y que tendrá un fin solidario. Todo ello en, el tramo peatonal de la Avenida Nuestra Señora del Carmen, también con las actuaciones de Grupo Bomba, la Orquesta La Sabrosa y Nuevo Klan.