Si se mezclaran todos los programas del carnaval vigente en el interior de la isla de Gran Canaria, y que pasa por los municipios de Teror, Agüimes, Arucas, Santa María de Guía, Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana, sería posible empezar la parranda con la cabalgata infantil, y terminar enterrando a la sardina. Todo en un mismo día.

Teror. La villa reserva para hoy el carnaval en familia con animaciones en la calle desde las 12.00 del mediodía con el pasacalles del velatorio de la sardina, acompañado por la Batucada Caribe y la Comparsa Kisamba. A continuación tendrá lugar el concierto tributo a Marc Anthony en la Plaza de Sintes. Los niños tendrán su momento de 16.00 a las 19.30 horas, en la plaza de Sintes, con juegos hinchables, toro mecánico y roscas, para dar paso a las 20.15 horas a la dramática carrera de obstáculos con tacones, desde la calle Riego hasta la plaza del Pino. Por la noche, a las 21.00 horas, se quema la sardina, y para celebrarlo actuarán Muelle Viejo y Los 600 antes de la verbena de Dj Promaster y Güira Latina. A todo ello hay que sumar la ruta de tapas de la asociación de 12.00 a 16.00 horas, con servicio gratuito de guagua para trasladarse a los distintos locales que ofrecerán tapas por 2,50 euros con bebida incluida.

Agüimes. La villa del sureste da este fin de semana carpetazo a la fiesta con un baile a las 20.00 horas en el centro de mayores de Cruce de Arinaga, previo al luctuoso entierro de la sardina y posterior quema en el parque Che Guevara a las 21.00 horas, con música fúnebre de La Charanguita Los Amigos. Para digerir el disgusto, Star Music y Dj Promaster intentarán animar a los deudos con una verbena en la plaza Primero de Mayo.

El funeral, mañana domingo, con un baile infantil en el mismo lugar a partir de las 11.30 horas, y el remate, a las 21.00 horas, cuando de inicio la gala de variedades de la comparsa Aragüimé, con la compañía de Nani Jiménez.

Arucas. La ciudad norteña decreta el estado de enralamiento con la cabalgata que arranca hoy sábado a las 19.00 horas con la participación de murgas, comparsas, carrozas, grupos carnavaleros y mascaritas desde los almacenes municipales del Albercón del Mirón, para recorrer el callejero habitual hasta dar con la verbena que en la plaza de San Juan amenizarán el grupo Arena y Néstor Terán DJ a partir de las 21.00 horas.

Los que sobrevivan tienen una segunda entrega el domingo en la ciudad norteña con el denominado Carnaval Pa Tol Día, que desde las 12.00 horas en la plaza de la Constitución contará con la actuación de Abián Reyes Dj en la plaza de La Constitución; de Dj Cristian Rodríguez, en la calle León y Castillo desde las 13.30 horas; y a partir de las 15.30 horas en el mismo lugar de Troveros de Asieta y Chirimurga.

Santa María de Guía. En Guía, y a cuenta de una fiesta con la que se viaja en el tiempo, hoy es el día del carnaval en familia, que se celebra en la Plaza Grande, de 10.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas, y en la que se podrá disfrutar de desfile de disfraces, gymkana, talleres, pasacalles, papagüevos, carrozas, batucada, fiesta holi, masterclass de zumba y música con DJ Promaster y DJ Aisho Ortega durante toda la jornada festiva.

Por si fuera poco, la jornada incluye la gala drag, que tendrá lugar en el pabellón municipal desde las 20.30 horas, con la participación de hasta quince aspirantes en un espectáculo muy esperado.

Santa Lucía. También en Santa Lucía la sardina da su último resuello mañana domingo, pero antes, hoy mismo, se desarrollará la cabalgata con carrozas, murgas, comparsas y mascaritas desde la avenida de Canarias a partir de las 19.00 horas, con salida en el Cruce de Sardina hasta La Karpa, para finalizar con una verbena en la plaza de San Rafael a partir de las 22.00 horas.

Mañana domingo la cabalgatilla que acompaña a la sardina a su lata definitiva arranca a las 12.00 horas en Doctoral hasta la plaza de San Rafael, donde se procederá a darle candela.

San Bartolomé de Tirajana. El sur se apunta a la jarana con el carnaval de San Bartolomé de Tirajana, que reserva para hoy sábado en el centro comercial Yumbo a las 17.00 horas, el carnaval infantil, con la elección de su reina infantil a las 19.00 horas, acontecimiento que se rematará a las 23.00 horas con un mogollón. La gala de elección de la reina del carnaval sureño tendrá lugar mañana domingo a partir de las 21.00 horas, también en el centro comercial Yumbo.