El Carnaval de Guía ha coronado a su Drag Queen de las fiestas 2019, con un título que ha recaído en Drag Sethlas, Borja Casillas, con la fantasía "Abran puertas y Déjenme entrar", con la que se alzó anoche con el primer premio de las carnestolendas.

El conocido Drag, que ostentó el trono de reinona en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2017 con la fantasía "¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera" y que fue denunciado por la Asociación de Abogados Cristianos por las referencias a Cristo crucificado y la Virgen en su espectáculo y finalmente archivada la causa, no se presentó en esta ocasión en el Carnaval de la capital, aunque sí en las carnestolendas de otros municipios de la isla, donde ha ido acumulando títulos.

Patrocinado por Pirotecnia Huracán y Bahía Blue 21, Drag Sethlas se llevó el primer premio, compartiendo podio con Drag Equinox como primer clasificado, Drag Sirius en tercera posición y Drag Lemnos como Drag Simpatía 2019.

Las cerca de tres horas de espectáculo fueron presentadas por Daniel Calero, encargado de dar los detalles de los aspirantes al cetro en esta tercera edición de la gala.

El público llenó el pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero para disfrutar de este certamen, que abrió la actuación del Grupo de Baile Noiz y el cantante Borja Vera, con un "Viaje a través del Tiempo" a través de un recorrido musical interpretado por el artista galdense y una coreografía con decenas de bailarines.

Además de la actuación de la quincena de aspirantes de la noche, como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la gala contó también con la Comparsa Lianceiros, el espectáculo de Marcelo Kaufmann, la actuación fuera de concurso de la Drag Leunam y un número protagonizado por el grupo drag High Heels Performance.

Tras la coronación e imposición de bandas a los ganadores de la noche, la fiesta continuó en la Plaza Grande con el concierto de "Ni 1 pelo de tonto", la música del DJ Ray Castellano y una gran verbena de carnaval amenizada por el Grupo Nueva Fuerza.

Las calles de Guía se despedirán del Carnaval el próximo viernes 22 con el Baile de Piñata que se celebrará en la Casa de la Cultura, a partir de las 21,00 horas, organizado por la Agrupación Folclórica Estrella y Guía.