El Carnaval Internacional de Maspalomas celebra este jueves la Gala Drag Queen, un espectáculo en el que participarán 14 aspirantes a hacerse con el título de reinona del Maspamoon y lo harán con la luna llena como invitada especial en la edición que conmemora el cincuenta aniversario de la llegada del Hombre al satélite, en el año 1969. La gala estará conducida por el presentador Roberto Herrera y la cantante Chenoa, una sorpresa que la organización desveló este miércoles a última hora, durante la presentación de los 14 participantes.

Drag La Tullida será el encargado de abrir el espectáculo, y a él le seguirán Foguen, Eiko, Sirius, Mulciber, Arúhs, Ziben, Boy Devil y High Heels Performance, Elektra, High Heels Performance, Vulcano, Aruba, Shiky y Kiowa, según el orden de participación resultante tras el sorteo celebrado este miércoles entre los 14 finalistas.

Para el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, la Gala Drag aportará "luz, calor y viveza" al carnaval de Maspalomas, "el espectáculo está asegurado porque el escenario estará lleno de artistas, no solo musicales, sino también los propios drags, que salen a pasárselo y a hacerlo pasar bien al público.

Retransmisión

Retransmisión

El regidor destacó la alta participación de los turistas. "Hacen un disfraz con cualquier elemento que encuentran en el apartamento o en el supermercado, porque el objetivo es pasárselo bien", apuntó, "se integran muy bien en el carnaval de Maspalomas, y muchos de ellos vienen a la Isla en esta fecha precisamente para participar en él".

Tras el sorteo del orden de salida, el drag que abrirá el show, La Tullida, ganador en Las Palmas de Gran Canaria en 2018, explicó, con humor, que ha recibido el honor de arrancar el espectáculo "con amargura". "Al ser el primero encuentras al público más frío y el jurado tiene después muchas otras propuestas y tengo miedo de que no se valore correctamente", apuntó. Por su parte, el último, Drag Kiowa, espera volver a ganar 10 años después de hacerse con el título en Maspalomas. En la gala actuarán Chenoa, Beatriz Luengo, y el grupo The Weather Girls. El espectáculo será retransmitido por TVE y RTVC.