El Carnaval Internacional de Maspalomas ('Maspamoon', como lo han denominado este año por su alegoría en homenaje a los 50 años desde que el hombre pisó la luna) concluyó ayer por la noche con el concierto que ofreció Carlos Baute, en el escenario situado junto al Anexo II de Playa del Inglés. El cantante venezolano organizó un espectáculo en donde todo el mundo (humanos y marcianos que visitaron el lunático universo de 'Maspamoon') pudo disfrutar cantando y bailando su mejores hits: canciones populares de bachata y pop latino como Te regalo o Colgando en tus manos, así como nuevos temas que presentó junto a su nuevo disco -noveno trabajo- Amor y dolor.

Al concierto acudieron un centenar de personas que se movieron al mismo ritmo que Baute, que acudió a la cita en Maspalomas con su equipo de bailarinas. El evento duró aproximadamente dos horas.

De forma simultánea también se celebraba el entierro de la sardina. El multitudinario recorrido comenzó desde la avenida España para concluir también en el Anexo II de Playa del Inglés. Desde allí se leyó su testamento, en donde se pudo ver la tristeza por el cierre de la edición del carnaval 2019. Finalmente, la sardina fue quemada en la misma orilla de la playa y llegó humeante a la luna.