La Villa de Moya vivirá este fin de semana los actos de su Carnaval, con propuestas para todas las edades, públicos y mascotas; con la única premisa de tener ganas de disfrutar al máximo de las carnestolendas. Este sábado, los mejores drags de la isla se darán cita en la VIII Gala Drag Queen del municipio norteño, para tratar de conquistar el título de Reinona que entregará Drag Chuchi como ganador de 2018.

Tras el certamen, la fiesta continuará con el entierro de la sardina en el Parque Pico Lomito y la posterior verbena de Carnaval con el Music Show y el DJ Promaster. El domingo se celebrará el concurso de mascotas disfrazadas y, de 10 a 15 horas, Artesanal y Comercial Moya en Carnaval, una de las muestras más esperadas del año en la Villa, que volverá a contar con más de medio centenar de stands a lo largo de la calle principal del casco, donde los visitantes podrán adquirir una amplia representación de productos artesanales, textiles, de repostería o gastronomía.

Una jornada que, además, estará amenizada desde bien temprano con actividades y juegos infantiles en el lateral de la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria y actuaciones carnavaleras como la que ofrecerá la murga moyense Las Suspiritas, la comparsa Aragüimé o la batucada Retumbaya, además del concierto de Son 21. Con unas Comitivas que realizarán un divertido recorrido por las principales calles del casco de la Villa de Moya, donde, como manda la tradición, no faltarán las mascaritas de todo tipo y los disfraces más originales.

Como disfrazados estarán también los animales y sus dueños que participarán en el Concurso de mascotas disfrazadas, en el Parque Pico Lomito, a partir de las 12 horas, donde el público podrá disfrutar de un evento diferente y especialmente entretenido. En el que también habrá actuaciones musicales, como la de la Escuela de Danza Suna Jiménez.

Antes, a las 21 horas de hoy sábado, en el Polideportivo Municipal entrarán en escena los diez drags candidatos a hacerse con el título de Reinona del Carnaval moyense: Drag Mulciber; Drag Shaniqua; Drag Lemnos; Drag Shiky; Drag Arush; Drag Vulcano; Drag Setthlas; Drag Sirius; Drag Leunam; y Drag Acrux, quienes aspiran a hacerse con la banda que ha ostentado durante todo el año Drag Chuchi, ganador en la presente edición del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que también actuará como invitado y para despedirse de su reinado. Una gala que conducirá el popular comunicador de TVE, Roberto Herrera, y que estará amenizada con las actuaciones de Neo Pinto y la comparsa Aragüimé. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Polideportivo Municipal una hora antes del inicio del espectáculo, al precio de 7 euros.

Y, pasado el Carnaval, continuarán los eventos culturales en el municipio norteño, con las XII Jornadas de Música de Cámara de la Villa de Moya, organizadas por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura y las Escuelas Artísticas Municipales. Una cita única en Gran Canaria y con gran arraigo en la Villa, que este año volverá a ofrecer una interesante y variada programación hasta el 7 de abril, con cerca de un centenar de espléndidos recitales a cargo casi doscientos músicos destacados y de alumnos de diferentes centros musicales de la isla.