Miles de personas se pusieron ayer el disfraz por penúltima vez este año para participar en las distintas cabalgatas del carnaval que se celebraron alrededor de la Isla. Los municipios de Mogán, Agaete, Arucas, Moya y el núcleo de Carrizal, en Ingenio, acogieron desde primera hora de la tarde a los cientos de carnavaleros que se acercon para bailar durante unas horas hasta que al final del día se procedió al entierro de las sardinas. Telde será la última localidad que celebre estos actos, que arrancaron este fin de semana y concluyen el próximo.

Desde las 18.00 horas de la tarde de ayer el núcleo de Arguineguín se engalanó para recibir a los visitantes. Más de 10.000 personas inundaron las calles de la localidad marinera a ritmos africanos. La cabalgata partió desde El Timonel y terminó en la Plaza Negra, donde se celebró el mogollón, animado por los grupos Combo Dominicano, La Mekánica by Tamarindos y DJ Promaster. Hoy, la misma plaza celebra una fiesta infantil de disfraces a partir de las 17.30 horas y el entierro de la sardina a partir de las 19.30 horas.

En El Carrizal ni la lluvia que cayó durante la mañana consiguió quitar las ganas de fiesta. A ritmos caribeños, a las 18.00 horas arrancó desde La Capellanía la cabalgata, que concluyó en El Burrero con la quema de la sardina y los fuegos artificiales.

El Malecón de La Habana de Arucas celebró su gran desfile a las 17.30 horas, cabalgata a la que continuó la celebración de la gala del carnaval y la verbena, con la participación de murgas, comparsar y el Grupo Acuarela. Hoy, la fiesta sigue y termina con la quema del cardón, a partir de las 18.00 horas con salida desde el colegio Eduardo Rivero hasta La Fuente.

En Moya, las protagonistas fueron las plataformas con la celebración de la Gala Drag, que tuvo anoche como ganador a la Drag Sirius. Mientras, hoy, a partir de las 10.00 horas, se celebra el concurso de mascostas disfrazadas.

En Agaete, hadas y dragones se lanzaron a las calles para participar en la cabalgata y enterrar a la sardina. La noche concluyó con una verbena a cargo de Orquesta Star Music y DJ.