La Gala Drag Queen del Carnaval de Telde promete. Catorce aspirantes a Drag Queen de las fiestas del segundo municipio de Gran Canaria y alrededor de dos centenares de artistas canarios se emplearán a fondo esta noche, a partir de las 21:00 horas, para sacar adelante un espectáculo singular, con gato negro incluido. Puede seguirse en directo en Televisión Canaria y desde aquí:

El primero de los catorce aspirantes a Drag Queen de Telde será Drag Armek, con un diseño de Llomar Miranda González e Iván Sáchez que lleva como título Me vienes como anillo al dedo, querida, en representación de MS Green, Placas La Antigua y Tu Secreto Sex Boutique. Tras él lo harán Kinegua (JP. Diseños) con ¡Vaya partida! Queridaaa... para Kamana Producciones y Fair Play Fitnn y Pilates Telde; Acromántula (Isidro Javier Pérez Mateo), con Del Lugo, pasando por Triana, llegué hasta Telde y se me cayeron las bragas, en nombre del restaurante La Cofradía de Tapiarte y Cristales y Manufacturas López; y Drag Sethlas, con el diseño Abran puertas y déjenme entrar... de Nelson Rodríguez y Adrián Castellano (Pirotecnia Huracán y Bahía Blue 21).

Sirius llevará la fantasía He aquí la más hermosa de las rosas, de Josué Saavedra, para MSB Arquitectura; Drag Mulcíber, Desde Transilvania y con amor vengo a clavarte mi estaca pedazo bujarrón, diseñada por Borja Ferrera para Bahía Blue 21-Ocean Club; Drag Equinox, Bajo el imperio del Sol Naciente, de Aran Perdomo y Qué amigas son producciones, para Key Dance Escuela de Baile, Doctores Martín Toledo, SUAC y Alpafri S.L.U; y Lemnos, Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre, creada por Sergio León, Borja Casillas y Ary Martín, para Piscinas Zurita.

Los últimos seis drags en actuar serán Shiky (¡Chacha! Esto parece cosa de magia, de David Batista, Nieves Falcón e Iván Artiles para TRC Consulting); Drag Acrux (Tin ton tin señores carnavales, abróchense los cinturones porque vienen turbulencias, de Nancy Henríquez para Oper Canarios S.L.); Drag Noa (Toxic, diseño de Ary Martín, para Yaiza Moreno Hair Spa y Pub La Araña); Drag Kiova (¡Ay Molino Rojo, Molino Rojo que te lo cojo, de Adrián Castellano Pérez e Israel Arbelo Santana para Talleres Chapa y Pintura Platinium); Eyzet (Llegas tarde, lo sabías? El Carnaval no espera... travieso, creación de Nuhazet Jiménez y Yeroni Macías para Cruz Peluqueros, Terraza Grill El Granero, Peluquería Las Ninfatas y Calzados Andiamo).

Por último, Frenchy Morgana cerrará el actto con el diseño de Iván Artiles y FM Diseños -Cuando renacemos nos convertimos en lo que queremos ser- en representación de Agua-Cero Canarias S.L.