El diseñador chicharrero Willy Jorge volverá a presentar candidata a reina del Carnaval tras siete años fuera de los escenarios, aunque en este caso hará su reaparición en Las Palmas de Gran Canaria, una fiesta que, bajo el lema de Érase una vez..., sumergirá a la ciudad en el mundo de los cuentos. El creador renunció a volver a presentarse después del suceso en el que se vio implicado en la gala de la capital tinerfeña de 2013 cuando se activó de forma fortuita uno de los dos fuegos fríos de la fantasía que vestía su aspirante y prendió el traje que lució Saida Prieto, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.

El diseñador explica que fue la propia candidata quien se puso en contacto con él a través de Facebook. "Cuando se enteró que yo estaba viviendo en Gran Canaria me envió un mensaje privado y me dijo que quería que le diseñara el traje con el que se quería presentar en la gala. Le advertí que no tenía ni equipo ni patrocinadores y que partía desde cero. Me pidió un presupuesto, le comenté cuánto podía costar un traje y ella misma se encargó de reunir sus tres firmas patrocinadoras, Banderas tapas y copas, Food Express Gran Canaria y K&V inmobiliaria. Cuando ya estaba cerrado me avisó para confirmármelo, lo firmamos a comienzos de la semana pasada y ya estamos trabajando en el traje".

Vassi Tiuticova, de 28 años y asesora fiscal e inmobiliaria, es una joven de origen ruso que "es más canaria que el gofio", como afirma el diseñador. Respecto al recordado caso Saida, Jorge afirma que "siempre estará ahí presente", para reconocer que después de años de depresión vuelve a diseñar para el Carnaval "con ilusión más que con ganas". "Para mí no es un trabajo sino un hobby, por eso siempre defendí que el día que dejara de ser un divertimento renunciaría. Ocurrió que se convirtió en un problema y abandoné todo".

"Después del juicio que se celebró hace dos años, cuando se llegó a un acuerdo, el caso Saida es un capítulo cerrado difícil de olvidar. No cierro esa etapa [precisa], pero sí acabo el tiempo de inactividad". Willy Jorge admite que desde que ocurrieron los hechos, en 2013, nunca ha tenido la oportunidad de hablar con Saida Prieto aunque hasta algunos programas de televisión intentaron reunirlos, pero ella descartó esa posibilidad.

Ahora Willy Jorge ya piensa en clave carnavalera y su fuente de inspiración para el traje que lucirá Vassi Tiuticova en la gala del 21 de febrero está basada en el resurgir de Ave Fénix. "Ya he comenzado a trabajar. He viajado a Tenerife a comprar algunos materiales y el resto lo he adquirido en Gran Canaria porque empiezo desde cero, no tengo ni bases, ni plumas...".

Willy Jorge comenzó en el diseño de Carnaval en el año 2000. Tres ediciones después presentó su primera aspirante infantil. En total ha presentado una quincena de fantasías en las modalidades infantil, adulta y de mayores, cosechando dos cetros infantiles en Los Cristianos y Granadilla, y una segunda dama de la tercera edad en Santa Cruz. Expresidente de la Asociación de Creativos, fue promotor del primer y único concurso de murgas que de hizo en el sur de Tenerife.