La renovada rambla de la avenida Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria será el próximo sábado 1 de febrero escaparate de todos los aspirantes al trono del Carnaval de Érase una vez... (7 de febrero - 1 de marzo). A partir de las 19.00 horas, los candidatos y candidatas a Reina, Drag Queen, Gran Dama y Trono Infantil conocerán el orden de salida en las diferentes galas. Un acto que será conducido por el periodista Kiko Barroso y que concluirá con un concierto de la banda canaria BoleRock and Roll.

Concretamente, el tramo de la rambla que se encuentra entre las calles General Vives y Galicia se transformará en una gran pasarela de cerca de 750 metros sobre la que desfilarán los participantes de las galas más destacadas de los Carnavales.

A día de hoy, un total de diez candidatas optarán al título de gran dama. Hasta la fecha es el único concurso que tiene cerrado el plazo de inscripción, que finalizó el pasado lunes 20 de enero. Mientras que el proceso de participación en las galas de la reina y drag queen acaba mañana viernes 24 de enero y el de la gala infantil el próximo lunes 27 de enero.

Un año más, Fred Olsen Express se suma al patrocinio del acto previo al comienzo del Carnaval. Una cita en la que tanto participantes y sus marcas patrocinadoras disfrutan de una noche ideada para la proyección de los mismos. Así, Fred Olsen Express, sorteará cuatro viajes para dos personas a Fuerteventura, Lanzarote o Tenerife en cada una de las categorías que optan al reinado del Carnaval.

Una vez concluido el sorteo del orden de participación, cerrará el evento un concierto de Yanely Hernández, Patricia Muñóz y Alicia Ramos, vocalistas de BoleRock and Roll, que acompañadas de una banda de seis músicos interpretarán éxitos de los años 60, 70 y 80.

El acto de presentación del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que prevé una gran afluencia de público, es de entrada libre hasta completar aforo y será retransmitido en directo por la Televisión Canaria.