La Aldea de San Nicolás se prepara para celebrar el Carnaval de Las Mil y Una Noches, que llevará la alegría de las carnestolendas al municipio desde el 21 de febrero al 14 de marzo, con una serie de actos para toda la familia, mucha animación y diversión asegurada.

La Concejalía de Festejos hizo públicas ayer las fechas de los actos más relevantes y el cartel representativo, tras la finalización del concurso convocado por primera vez en el municipio. Diseñado por Salvia Hernández Toledo, el cartel presenta una de las imágenes más icónicas del municipio, El Charco y El Roque, en un frondoso oasis central rodeado de grandes dunas, en alusión a la temática de este año, elegida también por la ciudadanía.

Un año más se llevó a cabo una encuesta en la web municipal para elegir la temática, y resultó ganadora por clara mayoría entre las opciones planteadas, Las Mil y Una Noches.

En cuanto a las fechas, el viernes 21 de febrero, se celebrará el tradicional pasacalles de los centros educativos del municipio y al día siguiente el Carnaval de Día tomará las calles del casco. El domingo 23 de febrero, los mayores elegirán a su Reina del Carnaval, mientras que el martes de Carnaval, el municipio será la sede de una celebración única en el archipiélago: la salida de las cabritas y carneros. Por otro lado, el 7 de marzo será la gran cabalgata. El siguiente fin de semana, las carnestolendas terminarán con el entierro del besugo.