Érase una vez... en la que los chicos y chicas de Kisamba lo volvieron a hacer. Por cuarto año consecutivo se convirtieron en los ganadores del concurso de comparsas donde, al igual que ocurrió en 2019, se hicieron con el primer premio de vestuario con la fantasía Que lo sepa todo el mundo. Un doblete que, en esta ocasión, también se dio con Baracoa y Nuevo Estilo, quienes se hicieron con el segundo y tercer premio, respectivamente, en el certamen.

Es el quinto año que salen al escenario del Carnaval donde los 44 componentes del grupo del barrio de Guanarteme interpretaron una pulida coreografía de Laura Torres y José Fuentes, ataviados con el colorido vestuario que, una vez más, les diseñó para la ocasión Juan Fernando Henríquez. Una combinación que les hizo brillar de nuevo sobre las tablas de las carnestolendas para alzarse en los más alto del podio del certamen en el que el veredicto del jurado llegó cerca de la una y media de la madrugada.

Baracoa fue la segunda vencedora de la noche más movida de las fiestas en la que la periodista Marian Álvarez hizo de maestra de ceremonias. Los de Jinámar, que además fueron los encargados de abrir el concurso, se hicieron con la plata gracias al espectáculo Existen guerras perdidias, pero no existe razón para rendirse de Neftalí Betancor, quien también diseñó la fantasía Lo que no mata te hace más fuerte.

Finalmente, los más veteranos de Nuevo Estilo que celebran más de cuatro décadas sobre el escenario de las carnestolendas, lograron hacerse con el tercer puesto, tanto de interpretación como de vestuario, gracias al número 41 años de ilusión creado por Nuria Andrés y a la fantasía que, bajo el título El gato con botas se va de Carnaval, diseñó Rosario Quintana.

En el concurso celebrado en el parque también compitieron Lianceiros, Chiramay, Cubatao, Yoruba y ChiramayCubataoYorubaBahía Tropical.