El Carnaval Erase una vez... ya tiene reina infantil. Jennifer de Filippis Monforte ganó con su desparpajo la Gala Infantil de los Cuentos interpretando el papel de Blancanieves. La niña de ocho años vuelve a reinar este año con una fantasía diseñada por Rafael Déniz García y Rosa Montesdeoca, pues en 2018 ya se hizo con el centro. En aquella ocasión interpretó el papel de Bella Durmiente, pero ayer se metió en el cuento de Blancanieves y se llevó con ella al escenario a los siete enanitos, la madrastra y todos los personajes de la fantasía Del libro de los cuentos quiero salir y este reino carnavalero descubrir, incluida la manzana. De Filippis entusiasmó a un parque Santa Catalina repleto de gente al final de su número, cuando desplegó la falda de su traje amarillo, y salió una especie de abanico con las letras grabadas : "Erase una vez el Carnaval". "Es más espabilada que la auténtica Blancanieves", comentaron desde el público.

María Alonso Casiro, ganó el título de Primera Dama de Honor, con la fantasía Te dedicaré mi triunfo con mi mejor sonrisa, diseñada por Enrique González y Kevin Rodríguez.

Alejandra Arqueros Gil es la Segunda Dama de Honor, vestida de Rapunzel, con la fantasía A otra princesa con ese cuento, un diseño de Manuel Encinoso Quintana y Begoña Pérez Quevedo.

Daniela Benítez Suárez fue elegida Tercera Dama de Honor, con la fantasía Siempre Mágica y Brillante, Campanilla en Carnaval, diseñada por Rosa María Pérez Gopar. Daniela representó a una preciosa y pizpireta Campanilla y figuraba entre las favoritas del público. Finalmente, Ohara Lieto, vestida de flor, ha sido elegida Cuarta Dama de Honor, con la fantasía Si entras al Carnaval, tus sueños lograrás, diseñado por Kevin Rodríguez y Enrique González.

Diez niñas y un niño dieron ayer lo mejor de cada uno para hacer realidad su sueño de convertirse en reina o rey del Carnaval de los cuentos, pero sólo Jennifer lo consiguió.

"Había una vez un parque que se llenó de libros de cuentos". Con esta frase arrancó la obertura de la Gala de las reinas y los reyes infantiles. De un gran espejo mágico fueron saltando al escenario los personajes de los mil y un cuentos que han alimentado las fantasías de los niños y niñas de todos los tiempos. Las primeras fueron las sirenitas, después llegaron las ratitas presumidas, los personajes de Aladino y los protagonistas de Peter Pan, con innumerables Campanillas que bailaban con los Sombreros Locos, la Reina Mala y esos conejos blancos que siempre llegan tarde. Después llegaron las Caperucitas y un sinfín de soldaditos de plomo. No faltaron tampoco los personajes de El Mago de Oz.

La gala fue presentada por Minerva Santana, disfrazada de Campanilla rubia, que estuvo acompañada por los niños Marta, Hugo y Javi. Después de la danza de los personajes de cuentos, desfilaron las siete murgas infantiles al ritmo del Himno del Carnaval: Babys Chancletas, Biznietos de Kika, Los Chachitos, Los Trapasitos, Lechoncitos, Biznietos de Sari Mánchez y Legañositos. Todos ellos constituyen la cantera que garantiza el futuro del Carnaval de Las Palmas.

La primera en desfilar fue Sara Yi Molinés, con la fantasía Este cuento lo escribo yo, diseñado por Nauzet Afonso. El segundo lugar le tocó a Daniela Benítez, una de las ganadoras. Victoria Pérez Alonso, participó en tercer lugar, con la fantasía ¡Atención, atención! Niñas y niños, damas y caballeros. Llega la abeja traviesa de toda la colmena, un diseño de Isaac Martínez Vicente.

La siguió Aray Suárez, con la fantasía Un lugar para soñar, ideada por G.C. Diseños. El único candidato masculino desplegó en el escenario toda la fantasía de las 1.001 Noches.

En quinto lugar desfiló María Alonso Castro, que quedó Primera Dama de Honor. A Jaqueline Cabrera Almeida le tocó el sexto lugar, con la fantasía El rincón mágico de los cuentos, de David Romero Miranda. En séptimo lugar desfiló Ohara Lieto, elegida Cuarta Dama de Honor. A Alejandra Arqueros, Segunda Dama de Honor, le tocó el octavo lugar y el noveno a Daniela Ramírez, que defendió la fantasía de Samuel Castellano, Mi querida Valentina.

Las dos últimas en desfilar fueron Jennifer de Filippis, la reina Blancanieves, y Paula Perera, que lució la fantasía De mi cuento salí y al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria quise venir, diseñado por Kevin Rodríguez y Enrique González. La fiesta siguió en el parque, mientras el jurado deliberaba, con las comparsas infantiles Yoruba, Chirimay y Liancerios Junior. La Escuela de Silvia Barrera metió al personal en el mundo de Aladino y después le tocó el turno a un número basado en el libro Si los peces hablaran, de Sandra Santa Cruz. La cantante Melani, que representó a España en Eurojunior 2019, donde quedó tercera, entusiasmó al público.