La sorpresa y la ilusión aún podían verse reflejadas en la cara de Jennifer ayer por la mañana. No es para menos: la pequeña, que fue coronada el pasado domingo como Reina Infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020, ha pasado casi la mitad de su vida siendo parte de la Corte de los diferentes carnavales de la isla.

Su nombre completo es Jennifer de Filippis Monforte y, con una gran sonrisa y mucho desparpajo, esta pequeña de tan solo siete años conquistó al jurado y al público de Santa Catalina con la fantasía Del libro de los cuentos quiero salir y este reino carnavalero descubrir, basada en el cuento de Blancanieves y los siete enanitos. El gusto por el Carnaval le viene de serie, ya que, según comenta, toda su familia es muy carnavalera y fueron ellos quienes le animaron a presentarse a la Gala Infantil.

Pero no es la primera vez que lo hace. Su corta edad no ha sido impedimento para que triunfe en este certamen infantil en otras ocasiones. Jennifer ya fue Reina Infantil del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en 2018 y Reina Infantil del Carnaval de Maspalomas en 2019. Toda esta experiencia le ha servido para no amedrentarse ante un parque abarrotado de gente, sino para estar muy tranquila y disfrutar de su actuación, tal como ella misma ha contado. Sin embargo, sí ha confesado que la primera vez que se presentó como Reina, tanto en el Carnaval de Las Palmas 2018 como en el de Maspalomas el año pasado, estaba un poquito nerviosa, aunque los nervios desaparecieron en cuanto puso un pie en el escenario.

El triunfo para esta niña fue todo una sorpresa ya que, según cuenta, haber ganado anteriormente hacía que volver a ser Reina este año fuera un poco más difícil. Pero, tras la sorpresa, todo fue ilusión y alegría. "Cuando dijeron mi nombre no pensé que fuera a ganar, creía que iba a quedar como dama. Por eso cuando dijeron mi nombre me ilusioné un montonazo", contó Jennifer muy emocionada.

El cetro no ha sido el único premio que se ha llevado Jennifer de su paso por estos certámenes. Por una parte, ha hecho muchas amigas, algunas de ellas muy buenas, y también un amigo, ya que estos dos últimos años un niño también ha tenido la oportunidad de participar. Con respecto a eso, Jennifer se muestra muy contenta: "Cuando era pequeña no sabía que se podían presentar niños, pero ahora ya lo sé y me parece muy bien". Por otra parte, ha interiorizado una valiosa lección, y es que lo que realmente cuenta es participar. "He aprendido que lo importante no es ganar, sino participar y pasárselo bien", dice muy convencida.

Pero ser Reina no ocupa todo su tiempo. Jennifer es alumna en el Colegio Saucillo y, aunque está en tercero de Primaria, ya tiene muy claro que de mayor quiere ser abogada. Es consciente de que para eso hay que estudiar mucho, pero no tiene ningún problema porque confiesa ser muy buena estudiante. Su asignatura favorita es Matemáticas. "Siempre saco nueve y diez", explica Jennifer. Además, en su tiempo libre practica baile en el Ballet de Silvia Barrera y hace gimnasia rítmica.

En cuanto a todos los niños y niñas que quieran coronarse en futuras galas, Jennifer tiene un consejo: "Que nadie se ponga nervioso, porque lo importante no es ganar o perder, sino participar y pasarlo bien en el escenario". Y parece que a esta pequeña Reina le ha funcionado.