Un Carnaval de cuento animado y dinámico. La Gala de la Reina de las carnestolendas capitalinas tuvo una serie de momentos para el recuerdo, más allá del desfile de las catorce candidatas. Desde la mágica obertura de cuento, a mano de Israel Reyes que recorrió varios espacios de la ciudad donde se encontró con personajes como, La Sirenita, Blancanieves, Peter Pan, el capitán Garfio, Caperucita Roja, Robin Hood, el Sombrero Loco, la Bella Durmiente, Esmeralda, el Jorobado o La Cenicienta, hasta la actuación final de los 40 niños de Barrios Orquestados antes del veredicto.

Pero si hay un momento que arrancó los aplausos y el ánimo de fiesta de los asistentes fue la actuación de la murga ganadora de este año, Los Nietos de Sary Mánchez, que con su Kiss Cam, viajó entre el público que con picardía invitaron a dar muestras de amor, en el que dio lugar a distintos momentos llenos de humor: Una pareja que no quería seguir el juego de la banda de Telde, un grupo de amigos que prefirió darse un abrazo, algún que otro despistado... pero el momento de la noche lo protagonizó un integrante de la formación disfrazado de Cupido que bajó al público y después de mucho ruego logró lo que quería: un beso de Inmaculada Medina.

Previamente, la formación hizo levantar a todo el parque Santa Catalina que disfrutó de una de las noches mágicas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.