"Déjense sorprender", es la petición que hace el popular presentador grancanario Paco Luis Quintana que, hoy por la noche, será el encargado, junto a la famosa presentadora Raquel Sánchez Silva, de conducir la Gala de elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020.

Y es que la Gala de la Reina promete estar cargada de sorpresas, ilusión y magia. Serán 14 las candidatas a la corona las que desfilarán como auténticas estrellas, pero esta noche también habrá otra protagonista más y será Raquel Sánchez Silva con sus estilismos. Ella, de antemano, ha querido dejar claro que no quiere restar atención a las participantes, que son las verdaderas protagonistas, pero reconoce que sus estilismos no van a dejar indiferente a nadie. "Yo vengo a complementar la noche de las reinas. Ellas son las superprotagonistas y yo simplemente quiero hacer un pequeño homenaje al Carnaval", explica Raquel.

No ha querido desvelar mucho, pero sí ha querido adelantar que tratará de sumarse al Carnaval a través de la moda, concretamente, con cuatro diseños muy diferentes que son un guiño al espíritu del Carnaval y a las reinas. Sin embargo, lo que también sorprende es la ausencia de diseñadores canarios entre los elegidos para vestirle. "Sería imposible vestirme de todos los diseñadores canarios y elegir solo a uno me parece una descortesía", quiso aclarar. De cualquier forma, se ha comprometido a utilizar moda canaria ahora que la conoce mucho más de cerca. "Tengo muchas ganas de vestirme con moda canaria porque aquí hay mucho talento", aclaró Raquel.

Los vestidos que lucirá son creaciones de diseñadores muy jóvenes y frescos, que llevan la fantasía por bandera. Según el orden previsto, Raquel abrirá la Gala vestida de It Spain y su atuendo será toda una explosión de fantasía y volumen. En segundo lugar, lucirá una creación de la diseñadora valenciana Isabel Sanchís que estará marcado por el color. "Es un vestido que parece que puede volar", fue lo único que quiso adelantar la presentadora al respecto. Para el paseo de las candidatas, Raquel Sánchez Silva estará vestida por Eduardo Navarrete, ex concursante de la primera edición de Maestros de la costura, con una creación propia de la Gala Drag Queen e inspirado en el mundo de los cuentos. En último lugar, para la coronación de la Reina del Carnaval, Raquel ha elegido un vestido de Roberto Diz que también promete ser pura fábula.

Por otra parte, tanto la presentadora, que está muy conectada al mundo de la moda gracias a su programa en TVE, como Israel Reyes, el director artístico del Carnaval, no han querido desaprovechar la ocasión para halagar el trabajo y la dedicación que los diseñadores y todo el equipo ponen en la creación de las fantasías . "Me parece que no existe moda como tal que lleve ese tipo de dedicación. Lo que hacen los diseñadores con las fantasías de las candidatas va más allá de la Alta Costura", comentó Raquel. "A veces, los que estamos aquí perdemos la perspectiva del valor que tienen estos vestidos", quiso decir Israel, en referencia a que son una fuente de inspiración para los Carnavales de otras partes de España, como el de Vinaroz.

Tanto Paco Luis Quintana como Raquel Sánchez Silva han querido destacar que hacen un tándem perfecto. Quintana, que ya tiene experiencia dirigiendo este tipo de eventos, se muestra muy contento y privilegiado por estar "en su casa". Raquel Sánchez Silva, por su parte, tampoco ha escondido su alegría por debutar en esta edición del Carnaval y asegura que será un momento único y que, más que una experiencia profesional, se convertirá en una vivencia personal que no olvidará en la vida.

La Gala de la Reina se celebrará esta noche en el parque Santa Catalina a las 21.00 horas. Será un espectáculo que promete sorprender mucho, entre otras cosas, por el plus de "alarde tecnológico" que se utilizará durante el desfile de las candidatas. Estas estarán arropadas por otros grupos del Carnaval como la murga ganadora, las tres comparsas vencedoras del concurso de 2020 y la colaboración de los niños de Barrios Orquestados que interpretarán El vals de las flores. Además, también se subirán al escenario Don Patricio y las K-Narias para ofrecer sus actuaciones. Al final de la gala será proclamada la nueva Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020, que podrá sostener entre sus manos el nuevo cetro de vidrio reciclado ante un parque abarrotado de gente. La gala de esta noche es una invitación a soñar. "Si los espectadores quieren soñar, les tenemos preparado un cuento que, nada más abrir la primera página, les va a sumergir en una marea de ilusión y fantasía", explicó Quintana.

La Gala puede seguirse en Televisión Española y en Televisión Canaria. También La Provincia retransmitirá el acto.

Las candidatas a Reina desfilarán en el siguiente orden:

1. Airvema Insular presenta a Miriam Silva Sánchez con un diseño de Samuel Castellano titulado Hija de la profecía.

2. Asor Las Palmas y Pastelería Panadería Mendoza presentan a Amy M. Monzón Rodríguez con la fantasía Tú eres mi diamante, diseño de Isaac Martínez Vicente.

3. Centro Comercial Atlántico Vecindario presenta a Andrea Encinoso Pérez con la fantasía Amor eterno, diseño de Manuel Encinoso Quintana y Begoña Pérez Quevedo.

4. Ron La Indiana presenta a Silvia Hernández del Rosario que llevará el diseño Mírame, de Kilian Betancor Falcón.

5. McDonald's presenta a Susana Bianca Berry con un diseño de Nauzet Afonso titulado Mil corazones latiendo.

6. Tapicería Peñate y El Kilo Carrizal presentan a Isabel Santana Betancor que llevará el diseño Soy la luz que hay en tí de Samuel Castellano.

7. Centro Comercial Alcampo Telde presenta a Raquel Rodríguez con el diseño Fuego del Nublo, de Fernando Méndez.

8. Multiópticas presenta a Minerva Hernández Hernández con el diseño Vida, de José Quevedo Reyes.

9. Centro Comercial La Ballena presenta a Paula Dolores Ocampo Lorenzo con la fantasía Iridiscencia, diseño de Alberto Robaina Gran Canaria Diseños.

10. Disoft S.L. presenta a Shamira Zulay Santana Rodríguez con la fantasía Aires de libertad de Juan Francisco Sánchez.

11. Just A Green World presenta a Sonia Crespo Rodríguez con un trabajo de Aythami Rodríguez Tavío titulado En un mundo en donde tu imaginación es lo único que te separa de la realidad.

12. Todos los animales abandonados del Mundo, Waxi Peluqueros y Alquila Tu Look presentan a Judith Rodríguez Guzmán con un trabajo de José Luis Tadeo López titulado Salvemos el Planeta, diosa de Carúm Berá.

13. Restaurante Bandera, Inmobiliaria K&v y Food Express presentan a Vasi Tiuticova con una fantasía diseñada por Willy Jorge que lleva por título La guardiana del Fénix.

14. Bahía Blue 21 y Led Siete Isla presentan a Cristina Mola Illera con un diseño de Alberto Pérez titulado Doble Zero.

El director artístico del Carnaval, Israel Reyes, ha creado para la noche de las reinas, 'Un cuento real', una espectacular puesta en escena que ha trabajado en tres partes que llevan por título 'El espejo mágico', 'Una ciudad de cuento' y 'Érase una vez un Carnaval'. Diez minutos de obertura que convertirán el corazón de la fiesta en una verdadera noche de fábula. Una apertura en la que no faltarán los míticos personajes de cuentos populares y donde habrá sorpresas que captarán la atención de todo el público presente en el patio de butacas y en sus casas, ya que la gala será retransmitida en directo a través de Radio Televisión Española y Radio Televisión Canaria.

Tweets by Carnaval_lp