Gáldar vivió ayer su Gran Cabalgata del Carnaval de 2020 y ya conoce a los pregoneros del 2021. El alcalde del municipio, Teodoro Sosa, ha anunciado que los usuarios del Centro Ocupacional de Gáldar serán los encargados de pregonar las fiestas del Carnaval del año 2021.

Un reconocimiento que brinda el Ayuntamiento de Gáldar a todos los usuarios y los profesionales del centro que trabajan día a día "por integrar y visibilizar las capacidades de sus usuarios en todos los ámbitos de la vida", asegura el Consistorio en un comunicado.

Este nombramiento coincide con la celebración el pasado miércoles del XX aniversario de la Gala Provincial de Carnaval para Personas con Discapacidad, una gala pionera del municipio de Gáldar en la que cada año participan medio millar de usuarios de los centros ocupacionales de la isla.

Todo ello en una jornada que se cerró con la Gran Cabalgata, en la que centros educativos, comparsas, murgas, batucadas, bandas de música y un sinfín de personajes de cuentos y grupos de amigos y familiares conformaban el gran desfile multicolor que partió a las 18 horas desde la Bajada de las Guayarminas para recorrer la calle Capitán Quesada, la Plaza de Santiago y la calle Drago.

El Carnaval galdense, que concluye el próximo viernes con el entierro de la sardina, vive hoy una de sus grandes citas con el Carnaval en Familia, que contará con una variada programación para más de doce horas ininterrumpidas con actividades para todas las edades.

Comenzará a las 12.30 horas con el pasacalle, a las 13 horas empieza la música en la Plaza de Santiago con dj Yone, continúa con la Chirimurga del Timple, Los Salvapantallas y la Banda Guayedra y a las 19.45 horas concluye con Arístides Moreno & 101 Brass Band, Los Lola y Aseres.