Las calles de Puerto del Rosario se llenaron ayer de mascaritas para disfrutar de una cabalgata del Carnaval que resultó un completo éxito por la multitudinaria participación de los vecinos, muchos de ellos, llegados de diferentes puntos de la geografía majorera. Los disfraces más numerosos fueron los relacionados con México, no en vano la alegoría del Carnaval capitalino está dedicado en esta edición al Mundo Azteca.

Desde primera hora de la tarde, los carnavaleros se iban concentrando en la calle Barquillo, en el popular barrio de El Charco. Desde allí, mascaritas y carromatos se dirigieron por la calle Almirante Lallermann, Ruperto González Negrín, avenida marítima, calle Duero para coger dirección por la calle Secundino Alonso en dirección al recinto ferial.

El Carnaval es la fiesta del pueblo. Así quedó demostrado ayer durante el recorrido del coso por las diversas vías de la capital majorera con cientos de personas disfrutando de este evento, donde destacaban la presencia de familias enteras luciendo sus mejores galas para esta ocasión.

El grupo del artista majorero Silvestre Chacón volvió a despertar la admiración de los espectadores que abarrotaban las aceras para seguir la evolución de la comitiva carnavalera. Ataviados de piratas con el barco incluido disfrutaron de una fiesta muy personal para ellos.

La bahía de Puerto Cabras acoge hoy la tradicional regata de Achipencos, uno de los actos más populares de los Carnavales majoreros que logra congregar en el entorno de la avenida marítima a miles de personas para seguir a de estos artilugios flotantes.