El municipio de Haría viajará al siglo pasado y revivirá los felices años veinte, la fantasía que ambientará las fiestas del carnaval norteño entre el 5 y 7 de marzo próximos. En ese contexto el charlestón será el baile de moda en Haría durante esos días.

Las personas mayores del municipio serán los protagonistas del encuentro que se celebrará el jueves que viene en el centro sociocultural La Tegala (18.00 horas), un acto previo a la gala inaugural del carnaval (20.30).

Los alumnos de los colegios San Juan, La Garita, Las Mercedes, el Instituto Haría -todos del municipio- y las aulas enclave de Lanzarote participarán en el pasacalle de la inclusión el viernes 6 de marzo. El recorrido será en el pueblo de Haría a partir de las diez de la mañana.

Por la noche, los grupos murgueros llevarán su música y sus letras hasta el norte en el V Encuentro de Murgas Nocturno en el que intervendrán los Tabletúos, Simplones, Gambusinos y las Vacilonas (21.30). A continuación, verbena popular con el grupo Arena y el dj Furre (23.30).

El sábado, último día de carnestolendas en Haría, será la jornada más intensa con el pasaplaza de drag queens y la comparsa Sur Caliente en la plaza León y Castillo (12.00). Por la tarde (18.00), desfile de carrozas, mascaritas y agrupaciones con salida en los aparcamientos del cementerio. Edwin Rivera y su orquesta y Furia Joven amenizarán el último baile tras el coso.